Sanitarios canarios protestan por sus condiciones durante la visita de la ministra Carolina Darias

Ver vídeo

La visita de la ministra de sanidad Carolina Darias al Insular de Las Palmas, este sábado, ha provocado la protesta de un grupo de sanitarios de la isla que ha acudido a las puertas del centro sanitario para reivindicar una mejora de sus condiciones y un horizonte de estabilidad tras tres años de incertidumbre tras haber ganado una plaza por concurso.

Desde su localidad natal, Carolina Darias ha viajado este sábado al centro sanitario, justo el día después del fin del cierre perimetral de Semana Santa. La ministra de Sanidad ha rebajado las expectativas de que el 9 de mayo finalice el estado de alarma.

La máxima responsable de la lucha contra la pandemia en nuestro país ha manifestado que el presidente Pedro Sánchez expresó su voluntad de que esto fuese así, a la vez que has recordado que de aquí al 9 de mayo quedan muchos días. Carolina Darias también ha exigido, una vez más, no hacer partidismo con el citado estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró esta misma semana que el estado de alarma acabará el próximo 9 de mayo si las condiciones lo permiten. Así lo ha anunciado el dirigente socialista en una comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

«Lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma. Ese es nuestro objetivo y nuestro propósito, y para eso trabajamos», ha afirmado Sánchez públicamente. El próximo 9 de mayo es cuando acaba el actual estado de alarma, que se aprobó en el Congreso de los Diputados a finales del pasado mes de octubre. Este instrumento se aprobó para que durase seis meses, a pesar de que en la Constitución Española se recoge que no puede exceder de quince días.

Este anuncio coincide con la precampaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4-M. De tener que prorrogar el estado de alarma, Sánchez tendría que haberlo defendido en el Congreso de los Diputados en vísperas de que los madrileños acudan a las urnas. En las últimas fechas el propio Sánchez ha elevado sus ataques contra la presidenta regional y la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. El presidente del Gobierno aseguró que la libertad que propugna Ayuso «es todo menos el desmadre de hacer circular el virus» por la región.

Lo último en España

Últimas noticias