Sanidad retira del mercado un test de antígenos chino que daba demasiados falsos positivos
El momento exacto para hacerte el test de antígenos antes de la cena de Nochevieja
Empresas privadas cazaron el timo de los test falsos en el que ha caído Sánchez y anularon los pedidos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta de vigilancia para requerir el cese de comercialización y retirada del mercado de un test de autodiagnóstico de Covid para la detección de antígenos de SARS-CoV-2, de la compañía Genrui Biotech Inc (China), debido a «un posible aumento de resultados falsos positivos».
La alerta sobre estos test de Covid se ha emitido después de que la autoridad competente irlandesa (HPRA) informara a la AEMPS del cese de comercialización y de la retirada del mercado de manera voluntaria en su país de dicho producto, denominado Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit, mientras lleva a cabo una investigación debido a «un posible aumento de resultados falsos positivos».
Así, la AEMPS ha iniciado igualmente una investigación y como medida de precaución ha requerido a los distribuidores de este producto en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de comercialización y la retirada del mercado del producto.
En España las farmacias podueden vender estos test de antígenos desde del 19 de julio del pasaso año. La red de 22.137 farmacias, con sus 54.555 farmacéuticos comunitarios, está plenamente preparada para la dispensación a los ciudadanos de test de autodiagnóstico, algo que vienen reclamando desde hace tiempo para que aumenten las pruebas, los rastreos y pueda controlarse la situación de pandemia que vivimos.
Según la ministra de Snidad, Carolina Darias , era necesario aumentar la capacidad diagnóstica del Sistema Nacional de Salud en esta quinta ola, especialmente para los casos leves e incluso los asintomáticos, que podrían estar contagiando.
Temas:
- Coronavirus
- Farmacias
Lo último en España
-
La transcripción de la declaración de Polo corrobora que no informó al CECOPI de la crecida del Poyo
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 5 desaparecidos
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
Últimas noticias
-
La transcripción de la declaración de Polo corrobora que no informó al CECOPI de la crecida del Poyo
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Desplome térmico y lluvias intensas: Mallorca se prepara para un cambio de tiempo radical
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 5 desaparecidos