La Sanidad madrileña de Ayuso ha contratado 1.700 sanitarios y ya suma un 20% más que antes de la pandemia

Ayuso vino
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La Comunidad de Madrid ha defendido este lunes que la plantilla de personal en el Servicio Sanitario Madrileño de Salud (Sermas) es a día de hoy un 20% mayor que antes de la pandemia y como ha recordado Isabel Díaz Ayuso, el Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan Integral de Atención Primaria con un refuerzo en materia de recursos humanos.

Tras dos años desde que comenzó la pandemia Covid-19, los datos que se están ofreciendo muestran que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no sólo aplicó un aporte extra de 700 millones de euros para poder prorrogar los contratos de las denominadas plantillas Covid, sino que ha continuado invirtiendo en Sanidad Pública al incorporar a sus plantillas a 1.700 profesionales más.

Durante un acto en el Hospital Gregorio Marañón, el máximo responsable de la Sanidad madrileña, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado estas cifras respondiendo a quienes aún creen que Madrid no invierte en Sanidad. Además, prosiguen con diferentes actuaciones para acentuar a la Atención Primaria dentro de los servicios sanitarios en la Comunidad.

En este sentido, Ruiz Escudero ha recordado que el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid contempla la creación de 1.200 puestos de trabajo, además de optimizar procesos, incorporar nueva tecnología, nuevas infraestructuras con el objetivo de mejorar la atención en este primer nivel asistencial y recuperar las cifras de antes de la pandemia.

«Tenemos un 20% más de profesionales que antes de la pandemia, casi 1.700 profesionales más», ha enfatizado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

En este aspecto, hay que recordar que  Ayuso ha incrementado un 8,6% la financiación destinada a Sanidad respecto a los últimos Presupuestos aprobados en la Comunidad de Madrid en 2019. La Atención Primaria recibirá un total de 2.056 millones que se van a destinar a la construcción de nuevas infraestructuras y la mejora de los sueldos de los profesionales que trabajan en estos centros, especialmente expuestos durante la pandemia.

En total, 9 de cada 10 euros de los 23.033 millones de euros de Presupuesto de Madrid -un 14,8% más que las cuentas hasta ahora en vigor- irá destinado, además de a Sanidad, a Educación y colectivos vulnerables. Estas tres partidas suman 19.194 millones.

Precisamente, hace tres meses, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentaba de manera oficial el inicio de la reforma del Hospital La Paz con una inversión de 500 millones de euros. Un proyecto con el que se pretende que este centro hospitalario siga siendo un referente internacional dentro de la Salud con una ambiciosa reforma integral en todas sus instalaciones.

Lo último en España

Últimas noticias