ELECCIONES 28M

Sánchez ya no promete nada al no poder aprobarlo y publicarlo en el BOE antes de las elecciones del 28M

Sánchez, junto a Cabezas y Guillermo Fernández Vara, durante el mitin en Badajoz.
Sánchez, junto a Cabezas y Guillermo Fernández Vara, durante el mitin en Badajoz.
Joan Guirado

Pedro Sánchez ya no promete nada tangible para ganar votos en las elecciones del próximo domingo. Hasta ahora, el presidente del Gobierno utilizaba las reuniones del Consejo de Ministros y el Boletín Oficial del Estado para anunciar medidas en los mítines que celebraba por España. Pero con el último Consejo de Ministros previo a las elecciones del 28 de mayo celebrado ya este martes, lo que le impide seguir con su compra de votos, ni en Jerez ni en Extremadura -ciudades en las que ha estado en las últimas horas- Sánchez no ha anunciado ninguna medida del Ejecutivo.

En sendos mítines el secretario general del PSOE se ha dedicado a atacar al Partido Popular y a poner en valor la gestión de su gabinete y los anuncios efectuados y ya aprobados por el Consejo de Ministros durante estas dos semanas. Se trata de la construcción de nuevas viviendas para el mercado del alquiler, miles de millones de euros para mejorar los centros de atención primaria y para recursos educativos, subvenciones para el Interraíl con el fin de que los jóvenes visiten Europa o de la entrada al cine para los más jóvenes o para la salud mental.

En estos dos actos, en los que ha arropado a la candidata del PSOE en Jerez de la Frontera Mamen Sánchez y a los candidatos a la Junta de Extremadura y en Badajoz Guillermo Fernández Vara y Ricardo Cabezas, el presidente del Gobierno se ha limitado a recordar inversiones que ya había prometido con anterioridad. De esta forma Sánchez ha asegurado que gracias a las nuevas viviendas que prometió al inicio de la campaña mejorarán el acceso a un hogar en estos territorios. Tanto en la ciudad andaluza como en Badajoz ha hablado también de las conexiones ferroviarias.

En Jerez, Sánchez ha recordado que desde el Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad abrirán un nuevo apeadero de Renfe -una inversión menor- y en Extremadura ha trasladado su compromiso de que en los próximos años tendrán un tren digno. Una promesa que el PSOE viene haciendo desde hace 15 años y que nunca ha cumplido. De hecho, el presidente del Gobierno, dirigiéndose a Guillermo Fernández Vara, ha culpado al Partido Popular de la situación del tren extremeño, aunque fue su gabinete el que puso en marcha la infraestructura actual con múltiples fallos a diario.

De aquí al 28 de mayo Sánchez tiene previsto aún tres mítines más. Este miércoles estará en Gijón, junto al presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, el jueves, en Madrid junto a Juan Lobato y Reyes Maroto y el viernes cerrará la campaña en Barcelona arropando al candidato en la Ciudad Condal, Jaume Collboni.

Lo último en España

Últimas noticias