Sánchez vuelve a tirar de Falcon en precampaña para acudir a actos del PSOE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, vuelve a utilizar durante la precampaña electoral los recursos del Estado para participar en actos del PSOE. Este jueves, Sánchez se ha desplazado en el avión presidencial, el Falcón, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz hasta el aeropuerto de Badajoz en Talavera la Real, para acudir como presidente del Gobierno a la inauguración de una feria ganadera en el municipio de Zafra, y, por la tarde, participar en varios actos electorales del PSOE en Extremadura.
Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes cercanas al presidente, Sánchez ha abandonado el palacio de La Moncloa alrededor de las diez y media de la mañana a bordo del helicóptero del Súper Puma hasta la base aérea de Torrejón. Desde allí el presidente y su comitiva han volado en el Falcón hasta Talavera la Real donde la aeronave ha tomado tierra a las 11:38 minutos de la mañana. Después, el presidente, se ha desplazado en el coche habitual que usa para sus desplazamientos por carretera, en un trayecto de algo más de una hora, hasta el municipio de Zafra.
Todo este dispositivo para trasladar al presidente por medios aéreos, que ha obligado a utilizar un helicóptero, un avión y varios vehículos, sólo ha ahorrado a la delegación oficial algo más de una hora y media de trayecto por carretera. Desde el palacio de la Moncloa hasta Zafra, por la autovía de Badajoz, hay una distancia de tres horas y media en coche.
El próximo domingo Pedro Sánchez se volverá a subir al Falcón para viajar hasta Galicia. El presidente tiene un acto oficial en Pontevedra, a las doce el mediodía, y a las cinco de la tarde asistirá a un mitin de campaña en la ciudad de Vigo, a media hora de distancia.
Pese a los requerimientos a través de los organismos oficiales de Transparencia, Moncloa se ha negado a entregar el detalle de la utilización de los distintos medios de transporte por parte del presidente en la última campaña electoral del PSOE. La negativa esconde el deseo de Sánchez de mantener, sin la más mínima y legal publicidad, el uso que hace de dos de sus principales medios de transporte presidenciales: el avión Falcon y el helicóptero Super Puma.
El presidente del Gobierno tiene derecho a usar tanto el avión presidencial como el helicóptero oficial. Pero el uso de estos dos medios de transporte no puede ser arbitrario. De hecho, su utilización está sujeta a un protocolo de comunicación y fiscalización que permita certificar que ambos aparatos están siendo empleados conforme a las exigencias legales.
Lo último en España
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
-
Las imágenes que demuestran cómo las mafias están trasladando invasores de Ceuta a la península
Últimas noticias
-
Cuándo empieza el colegio en Extremadura 2026: calendario escolar, festivos y todos los puentes
-
La reflexión de Agatha Christie, escritora británica, sobre la vejez: «Cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará»
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania