Sánchez valora la muerte de Castro como «el fin de una época»

Sánchez valora la muerte de Castro como «el fin de una época»
Pedro Sánchez, en su despedida como secretario general del PSOE.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha valorado la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro, ocurrida la madrugada de este sábado, hora española, como el fin de una época y ha animado a los cubanos en su «marcha hacia la libertad y la democracia».

El político socialista ha publicado su primer comentario sobre el fallecimiento de castro en su cuenta personal de Twitter donde manda «un abrazo» al pueblo cubano. «Acaba una época. Un abrazo al pueblo cubano en su marcha hacia la libertad y la democracia», ha escrito.

Por su parte,el diputado de Unidos Podemos y secretario general de IU, Alberto Garzón, ha homenajeado a Castro, al que ha calificado como un «referente del socialismo y de las causas de los oprimidos». «Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre!», ha manifestado en su perfil en la red social, donde también ha publicado una imagen a contraluz del revolucionario cubano junto con la leyenda «Hasta siempre, Fidel».

Otros miembros de IU han recordado también a Castro desde sus perfiles en Twitter y la cuenta del partido ha publicado la misma imagen que Garzón junto con el mensaje: «El más grande de los abrazos al pueblo hermano de Cuba. Hasta la victoria siempre, camarada Fidel Castro #HastaSiempreComandante».

Igualmente, el jefe de Comunicación de IU, Alejo Sanz ha agradecido al dictador por su legado. «Con tu ejemplo y el del pueblo cubano, ¡venceremos!», ha manifestado.

El responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de la Dirección Federal de IU, Ernesto Alba, ha asegurado sentir un «profundo dolor» por la muerte de Castro y ha recordado los versos que rezan: «Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz», junto con el mensaje «¡¡Hasta la victoria siempre!!».

 

Lo último en España

Últimas noticias