Sànchez, Turull y Rull renuncian a sus escaños en el Parlament para tomar posesión en el Congreso

Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, diputados electos de JxCat, renuncian a sus escaños en el Parlamento de Cataluña para poder tomar posesión de sus escaños en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 28-A.

Sànchez, Turull y Rull renuncian a sus escaños en el Parlament para tomar posesión en el Congreso
Los políticos independentistas, en el Tribunal Supremo por el 1-O @ EP

Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, los diputados de JxCat en el Parlamento de Cataluña procesados en el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo tras el golpe de Estado en 2017, han decidido renunciar a sus actas en el Gobierno regional para tomar posesión de sus escaños en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 28-A. Así lo ha anunciado la formación separatista a través de un comunicado difundido por Twitter.

De esta manera, Sànchez, Turull y Rull tienen vía libre para acceder a sus escaños en la Cámara Baja y tomar posesión de sus actas como diputados. Rull ha señalado que mantiene «con más determinación que nunca este ideal compartido, desde la radicalidad profunda y el respeto por la democracia. Ha sido un gran privilegio servir a esta ciudad como diputado del Parlamento». Mientras que Turull, por su parte, ha explicado que su «lealtad a la cámara» y su «compromiso permanecerán intactos, así como mi activismo político para lograr una forma de independencia pacífica y democrática en Cataluña».

Un anuncio que JxCat hace el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha dado luz verde a los dirigentes separatistas procesados para salir de la cárcel de Soto del Real para tomar posesión en el Congreso de sus actas. Los tres diputados electos para el Parlamento de Cataluña serán sucedidos por otros miembros de la lista de JxCat sobre los que no pese ningún proceso judicial como sí es el caso de los nuevos diputados.

Lo último en España

Últimas noticias