Sánchez copia a Biden y viaja a Ucrania 48 h. después para reivindicarse como líder europeo
Será el segundo viaje que Pedro Sánchez realizará a Ucrania desde el inicio de la invasión
El show de Sánchez tras visitar los estragos de la guerra en Ucrania: “Es algo que emociona”
Sánchez llega a Kiev tras diez horas de viaje en tren y se reúne esta mañana con Zelenski
Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa en Ucrania, esta misma noche, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar por sorpresa hasta Kiev para reunirse con el presidente del país, Volodimir Zelenski. Un desplazamiento que Moncloa ha negado hace tan solo unos minutos -como ocurrió la vez anterior- y que se produce cuatro días después del viaje que realizó Joe Biden y tres, del que hizo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Este será el segundo viaje que Sánchez realizará a Ucrania. Ya estuvo en el país en abril del año pasado. El plan de viaje, según han confirmado fuentes cercanas a presidencia del Gobierno a OKDIARIO, es muy similar al que utilizó entonces. El presidente y su equipo viajan desde Madrid hasta la ciudad polaca de Rzeszów a bordo del avión oficial. La salida estaba prevista alrededor de la una del mediodía, tras recibir en Moncloa a la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro.
Una vez en suelo polaco, la comitiva gubernamental se desplazará por vía terrestre hasta la frontera ucraniana. A primera hora de la noche, se espera que Pedro Sánchez y el equipo que le acompaña se monten en un tren nocturno que les conducirá hasta la capital, donde se prevé que lleguen poco antes de las ocho de la mañana. Es el mismo tren que utilizó en abril del 2022, y en el que también han viajado Boris Johnson, Ursula Von der Leyen, Joe Biden y Giorgia Meloni.
El jefe del Ejecutivo volverá al campo de batalla tras confirmar la ministra de Defensa, Margarita Robles, que España enviará seis carros de combate Leopard a Ucrania, un número que podría incrementarse si fuera necesario y si los países aliados lo pidieran. La responsable del Ejército ha informado también de que los tanques, que se integrarán dentro de un batallón, están siendo reparados para ponerlos al día y ha confiado en que puedan ser enviados a finales de marzo o principios de abril.
Se desconoce, por ahora, si durante la presencia del presidente en Ucrania, éste hará algún tipo de anuncio sobre el apoyo a Zelenski de forma bilateral por parte de España, como hizo hace unos meses y como también han hecho, en cada una de sus visitas, el resto de líderes internacionales que se han reunido con Zelenski en la sede de la presidencia ucraniana.
Lo último en España
-
Moncloa cambia la agenda de Sánchez para que asista a la final del Mundial, como adelantó OKDIARIO
-
La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos con fuerza en naves y cocheras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
-
Puigdemont no tiene prisa por volver: descarta pedir al Constitucional el atajo que adelantaría su regreso
-
Precio de la gasolina hoy 17 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte
Últimas noticias
-
Quién es Laura Iglesias, novia de Rodri Hernández: su edad, de dónde es y cuál es su profesión
-
Los veterinarios coinciden: las 7 razas de perro más tranquilas perfectas para pisos y apartamentos pequeños
-
GP de Bélgica: horarios, cuándo es y dónde ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026 en Spa
-
Detenido un inmigrante portugués por agredir sexualmente a mujeres en autobuses de Galicia: los vídeos de sus ataques
-
Adrián Rodríguez reaparece irreconocible tras ser condenado e ingresar en un centro de desintoxicación