Gobierno de España

Sánchez también coló a una concejal del PSOE en Toledo entre los 50 españoles ‘anónimos’ de Moncloa

Moncloa PSOE
La concejal del PSOE en el acto de La Moncloa.
Gonzaga Durán

Se descubre a otro cargo del PSOE que acudió al acto propagandístico de Pedro Sánchez en la Moncloa para «dar voz a la ciudadanía». Es Ana María Rodríguez Sánchez de Rojas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Mora (Toledo). Formó parte de los 50 ciudadanos ‘anónimos’ que estuvieron presentes en el acto. No intervino, pero sí que posó al final junto al resto y en primera fila, donde se encontraba el presidente del Gobierno.

El alcalde de la localidad toledana es Emilio Bravo Peña, del PP. La concejal socialista fue también candidata del PSOE al Consistorio en las elecciones municipales de 2015, pero se quedó como portavoz del PSOE al no lograr la Alcaldía.

Ana María Rodríguez Sánchez de Rojas participó como delegada del PSOE de Toledo para votar a Emiliano García-Page como secretario general de la formación en Castilla-La Mancha. Fue durante el congreso regional que celebró la formación a finales de octubre del año pasado. Así lo han asegurado fuentes del PSOE a Periodista Digital.

La concejal socialista de Mora se une a la lista de cargos y militantes del partido que acudieron al acto propagandístico de Sánchez en Moncloa el pasado lunes. Otros fueron la teniente de alcalde de la ciudad barcelonesa de Rubí, Marta García, municipio gobernado por el PSC, o Cristóbal Avilés, jefe de Gabinete del mismo ayuntamiento. También estuvo presente Eduardo Ranz, ex candidato a liderar el PSM, según reveló 20 minutos.

50 ciudadanos ‘anónimos’ seleccionados previamente por Moncloa participaron en el acto de Sánchez, aunque finalmente fueron 5 los que intervinieron. Pero lo hicieron con un tiempo muy escueto: 8 minutos. Esto contrasta con los 46 minutos de discurso que hizo el presidente del Gobierno ante ellos. Ninguno de estos españoles ‘anónimos’ preguntaron sobre la inflación, los precios de la cesta de la compra y de la energía, así como la tasa de paro juvenil, que España lidera en Europa. Tampoco sobre el indulto a los golpistas o los pactos con Bildu.

Votantes del PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, admitió el show organizado por Moncloa. López admitió que había votantes de su partido en este acto porque, a su juicio, «si uno elige 50 ciudadanos que pasan por la calle, tiene que haber sí o sí votantes del PSOE por la realidad sociológica de este país».

Sobre las preocupaciones que le mostraron estos españoles ‘anónimos’ , Lopéz aseguró que «no se trataba de hacer una crítica, sino de que los que intervinieron preguntaron sobre las preocupaciones que tiene la gente hoy».

Lo último en España

Últimas noticias