Gobierno de España

Una joven vuelve a ser elegida por segunda vez en tres meses para estar con Sánchez en Moncloa

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Una de las españolas ‘anónimas’ que participó en el acto propagandístico de Pedro Sánchez de este lunes en La Moncloa para «dar voz a la ciudadanía» ya estuvo con el presidente del Gobierno en el mismo complejo el pasado mes de junio, durante el programa autodenominado ‘Moncloa Abierta’. Se trata de Nayara, la más joven de los cinco que intervinieron.

Estudiante de segundo de Bachillerato en instituto de Rivas Vaciamadrid (Madrid), Nayara ya estuvo en el complejo presidencial de la Moncloa el pasado 16 de junio junto a otro grupo de ciudadanos para conocer de primera mano el día a día de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo. Así consta en el vídeo que colgó ese mismo día el dirigente socialista. «¡Abrimos de nuevo las puertas de La Moncloa! Tras una larga y dura pausa por la pandemia, volvemos a acercar a la ciudadanía el día a día del Gobierno. Ha sido un gusto recorrer con los primeros inscritos los jardines o la sala del Consejo de Ministros», escribió Sánchez.

Este lunes, el gabinete de Sánchez le organizó un acto en La Moncloa para «dar voz a la ciudadanía». 50 españoles ‘anónimos’, previamente seleccionados por el equipo de Sánchez, acudieron para expresar sus preocupaciones, aunque finalmente sólo pudieron hablar cinco. Nayara fue una de ellas. Estuvo sentada a la izquierda del dirigente socialista. La estudiante le trasladó a Sánchez su preocupación sobre «el cambio climático» y le pidió a su Ejecutivo que actuara «porque cuando lo queramos hacer, será tarde». El discurso de Nayara duró 39 segundos, un dato muy pírrico si lo comparamos con el que realizó Sánchez: 46 minutos.

Los cinco españoles ‘anónimos’ que hablaron en presencia de Sánchez expusieron temas como el cambio climático, la obesidad infantil, las condiciones laborales de las empleadas del hogar, la igualdad y las pensiones. Ninguno de ellos hicieron mención a la inflación desbocada, los altos precios de la cesta de la compra o de la tasa de paro juvenil, que España lidera en Europa.

Lo último en España

Últimas noticias