Sánchez suspende un encuentro con la prensa en Los Angeles para evitar las preguntas sobre Duque

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Francisco Toledo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: Francisco Toledo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya está de vuelta a España tras hacer las Américas durante la última semana, visitando Canadá, Nueva York, Sacramento y Los Ángeles. En esta última ciudad, y tras visitar una incubadora de empresas en día festivo, Sánchez había prometido un encuentro con la prensa que le seguía desde España durante todo el viaje que finalmente ha suspendido.

A primera hora de la mañana hora americana, preguntados por algunos periodistas, el equipo de comunicación que acompaña al jefe del ejecutivo durante su viaje oficial de esta semana ha respondido que finalmente, y pese a lo prometido, Sánchez no mantendría dicho encuentro con los periodistas que le han acompañado durante estos últimos siete días.

La última vez que el presidente del Gobierno compareció ante los medios de comunicación fue el pasado miércoles, ya que alegando sobresaturación en la agenda el jueves, decidió avanzar la rueda de prensa que tenía el jueves por la tarde en Manhattan a 24 horas antes, Justo en la semana en que cada día se publicaban nuevos audios sobre la ministra Dolores Delgado con el comisario José Manuel Villarejo.

Precisamente Sánchez tenía previsto dar una rueda de prensa en NY el mismo día que OKDIARIO publicó las trampas fiscales del ministro de Ciencia y Universidades Pedro Duque, a lo que el jefe del ejecutivo no ha dado ninguna explicación sobre el tema tres días después, pese a que en 2015 dijo que si alguien de su equipo utilizaba una sociedad para pagar menos impuestos a Hacienda, el día siguiente estaría en la calle.

Da la casualidad que el avance de la rueda de prensa de Sánchez se produjo poco después que OKDIARIO contactara con el gabinete del ministro Duque, para cotejar la información de la que disponíamos e informar de su publicación una vez comprobada su veracidad.

Lo último en España

Últimas noticias