Sánchez sobre el veto de los separatistas a Iceta como presidente del Senado: «Es un mal comienzo»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a lo independentistas que "reflexionen" sobre el veto a que Miquel Iceta sea elegido senador para después poder presidir el Senado, al tiempo que ha avisado de que insistir en posiciones de polarización y bloqueo "es un mal comienzo" para esta nueva legislatura.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a los independentistas sobre su veto a Miquel Iceta para que sea el nuevo presidente del Senado, asegurando que la polarización y el bloque «es un mal comienzo» para esta nueva legislatura. El presidente socialista ha pedido a ERC y JxCAT que «reflexionen» sobre este rechazo al líder del PSC.
«Vetar a una persona que ha defendido siempre el diálogo, vetar a una persona que siempre ha defendido la convivencia, que ha tendido puentes, que ha hablado con todos dentro de los márgenes de la Constitución, me parece que es un mal comienzo», ha declarado Sánchez a los periodistas durante su visita a Sibiu (Rumanía) con motivo de una cumbre informal organizada por la Unión Europea.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y defensor de los indultos a los golpistas, será el nuevo presidente del Senado. Así lo eligió el equipo de Pedro Sánchez quien ha obtenido la mayoría absoluta en esta Cámara tras el 28-A.
El socialista, que se había descartado como ministro de un futuro Ejecutivo socialista presidido por Sánchez, será el sustituto de Pío García-Escudero.
Al no ser senador, tendrá que ser designado por el Parlamento de Cataluña y en sustitución de quien ahora ocupa este cargo por el PSC, el expresidente de la Generalitat José Montilla, quien a su vez fue el senador que casualmente se ausentó del pleno el día de la votación de la aplicación del 155 para Cataluña cuando gobernaba Mariano Rajoy.
«Cerrar heridas»
El que a partir de ahora presidirá la Cámara Alta creó mucha polémica en torno a su opinión sobre los golpistas presos. En una entrevista en Rac1, Iceta aseguró que, en caso de que se produzca una sentencia firme por parte del Tribunal Supremo, pediría el indulto para ellos con la intención de «cerrar heridas».
«Sin duda pediría el indulto porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político», concluyó.
Lo último en España
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
Debate electoral para las elecciones de Aragón, hoy en directo | Sigue en streaming a los 8 candidatos principales en vivo online
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
Últimas noticias
-
Palma se blinda contra el alquiler turístico: Ni una plaza más desde hoy
-
Yllanes y Garrido montan otra treta para no declarar en el juzgado que les imputa por acoso a una funcionaria
-
Compra un pastelito en un súper de Palma y se rompe un diente por un hueso de cereza oculto en su interior
-
Cae la banda de los ‘cazarelojes’: medio millón en lujo arrancado a plena luz en Mallorca e Ibiza
-
Pantallas desde la cuna: el preocupante dato sobre los niños de Baleares que alerta a los expertos