Sánchez se centra en Podemos y Ciudadanos y rechaza la abstención de los independentistas
«Voy en serio, es un inmenso honor. Tenía dos opciones: hacer un Rajoy o dar un paso al frente e intentar desbloquear la situación. En eso estoy trabajando». Pedro Sánchez se sabe bien la respuesta cuando se le pregunta por qué se ha puesto a la tarea de instalarse en La Moncloa. A su juicio, puede haber entendimiento entre las fuerzas de izquierda en torno a la premisa de que «el Partido Popular no puede seguir gobernando este país».
Entrevistado este viernes en el programa ‘Hoy por hoy’, de la Cadena SER, el secretario general del Socialista ha dicho no tener «miedo» a Podemos «siempre» que se garanticen la «estabilidad económica», la «legalidad democrática» y que no se caiga en el juego de los «frentes» en pro de «recuperar derechos laborales» o corregir el desempleo. Entiende que «estamos en un tiempo nuevo» y que hay margen de «entendimiento» con Pablo Iglesias.
Sánchez también quiere la atención de Ciudadanos, que encaja en la «derecha» pero también en otra forma de hacer política distinta a la del presidente del Ejecutivo estos últimos cuatro años. Cree que puede ir de la mano de Albert Rivera en reformas como la del Código Penal, el reglamento del Congreso de los Diputados o la Ley Electoral e insiste en que no aspira a una investidura «a cualquier precio» y que en la «aritmética» que maneja está «no depender de los votos independentistas».
Otro frente del socialista es el interno, pero le quita hierro y celebra que mientras nadie «replica» ninguna «soflama» a Mariano Rajoy en sus filas pese a su incapacidad para sumar una mayoría, Ferraz ha convocado ya dos comités federales, lo que a su parecer habla de una «sana organización». Es el discurso en el día tres de negociaciones del principal candidato a dar arranque al mandato y evitar elecciones, con el riesgo que eso conlleva para sus siglas (véase el CIS).
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Ya es oficial: el mejor cocinero de carne de caza en 2025 es de Ávila y su plato estrella fue «ciervo, bellota y trufa»
-
La última del Barcelona con el Camp Nou: «Es la obra más importante en Europa ¡en los últimos 50 años!»