Sánchez se centra en Podemos y Ciudadanos y rechaza la abstención de los independentistas

pablo-iglesias-pedro-sanchez
Sánchez e Iglesias se han reunido este viernes en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

«Voy en serio, es un inmenso honor. Tenía dos opciones: hacer un Rajoy o dar un paso al frente e intentar desbloquear la situación. En eso estoy trabajando». Pedro Sánchez se sabe bien la respuesta cuando se le pregunta por qué se ha puesto a la tarea de instalarse en La Moncloa. A su juicio, puede haber entendimiento entre las fuerzas de izquierda en torno a la premisa de que «el Partido Popular no puede seguir gobernando este país».

Entrevistado este viernes en el programa ‘Hoy por hoy’, de la Cadena SER, el secretario general del Socialista ha dicho no tener «miedo» a Podemos «siempre» que se garanticen la «estabilidad económica», la «legalidad democrática» y que no se caiga en el juego de los «frentes» en pro de «recuperar derechos laborales» o corregir el desempleo. Entiende que «estamos en un tiempo nuevo» y que hay margen de «entendimiento» con Pablo Iglesias.

Sánchez también quiere la atención de Ciudadanos, que encaja en la «derecha» pero también en otra forma de hacer política distinta a la del presidente del Ejecutivo estos últimos cuatro años. Cree que puede ir de la mano de Albert Rivera en reformas como la del Código Penal, el reglamento del Congreso de los Diputados o la Ley Electoral e insiste en que no aspira a una investidura «a cualquier precio» y que en la «aritmética» que maneja está «no depender de los votos independentistas».

Otro frente del socialista es el interno, pero le quita hierro y celebra que mientras nadie «replica» ninguna «soflama» a Mariano Rajoy en sus filas pese a su incapacidad para sumar una mayoría, Ferraz ha convocado ya dos comités federales, lo que a su parecer habla de una «sana organización». Es el discurso en el día tres de negociaciones del principal candidato a dar arranque al mandato y evitar elecciones, con el riesgo que eso conlleva para sus siglas (véase el CIS).

Lo último en España

Últimas noticias