Sánchez se ríe de Podemos: le ofrece cargos, pero «no supeditados al Consejo de Ministros»
El presidente en funciones avisa que "el PSOE ni impone ni humilla a nadie", como denuncia el líder de Podemos Pablo Iglesias, y le emplaza a que "el 10 de noviembre nos encuentren trabajando".
https://okdiario.com/espana/podemos-considera-que-menosprecio-del-psoe-imposibilita-apoyo-sanchez-4510174
El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, asegura que durante la negociación de la investidura del mes de julio «insistimos que no era un problema de ministerios, pero sí lo es». Por eso, y tras reiterar que la oferta de gobierno de coalición cayó el 25 de julio «con el segundo rechazo de los diputados de Podemos a un presidente socialista», Sánchez ofrece ahora «responsabilidades capitales» a Podemos en «órganos e instituciones no supeditados al Consejo de Ministros».
El líder del PSOE vuelve a recordar a Podemos que «la gobernanza del país no se limita a los ministerios», uno de los escollos que en el mes de julio dificultaron la negociación del acuerdo de investidura y que al final dinamitaron todos los puentes entre los socialistas y Podemos. Fuentes socialistas apuntan a que la oferta se traduce en dirigir organismos públicos, pero nunca ni ministerios ni secretarias de Estado.
Argumenta su rechazo a ofrecer de nuevo ministerios a Podemos por «las divergencias en cuestiones de Estado». Tras reconocer que durante los diez meses de colaboración con Podemos «la colaboración funcionó», Sánchez se abre ahora a incorporar personas en la órbita de la formación morada pero siempre en cargos de segundo o tercer nivel. Advierte que «el veredicto de las urnas fue nítido, nadie puede poner en duda la victoria de los socialistas», como escudo de defensa a un gobierno monocolor.
Pedro Sánchez avisa que «el PSOE ni impone ni humilla a nadie», como denuncia el líder de Podemos Pablo Iglesias, y le emplaza a que «el 10 de noviembre nos encuentren trabajando en hacer más sostenible el sistema de pensiones, la educación o la igualdad». Tras mucho hablar de desconfianza, Sánchez también ha advertido a Iglesias y Podemos que «está al nuestro alcance construir confianza». El secretario general socialista ofrece también a los morados tres organismos de control para el cumplimiento de los acuerdos, entre los cuales figura una oficina de nueva creación dependiente del ministerio de Hacienda.
Lo último en España
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
Qué hacer en Fallas 2025: los mejores planes para disfrutar del día en Valencia
-
Jueces del Supremo «absortos» ante la maniobra de García Ortiz de recurrir a Pumpido: «1ª vez que ocurre»
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
Las chapuzas del Gobierno con la DANA: de «todos los espacios monitorizados» a «atendemos si nos telefonean»
Últimas noticias
-
Andalucía colocará 340 cajas-refugio para murciélagos con el fin de prevenir y controlar plagas
-
Cuadro del Masters de Indian Wells 2025: todos los rivales de Carlos Alcaraz
-
Ayuso contra la cesión de las fronteras a Junts: «Al margen de la ley y con la derecha xenófoba»
-
AliExpress derriba el precio de estos tres auriculares inalámbricos ¡con hasta un 60% de descuento!
-
Logro histórico: descubren el material con el que los egipcios sellaban los sarcófagos de sus momias