Sánchez se ríe cuando Ferreras le recuerda la pregunta sobre su dimisión y responde que «no la entendí»

Sánchez ha explicado "que no entendí la pregunta, porque cuando planteaban lo de la dimisión pensaba que preguntaban qué teníamos que dimitir por no haber llegado a un gobierno".

Ver vídeo

Cuarenta  y ocho horas después de quedarse quince segundos en silencio durante la rueda de prensa posterior a su encuentro con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reído cuando el director de ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, Antonio García Ferreras, le ha vuelto a poner el lapsus que sufrió durante la emisión en directo de la entrevista que le ha realizado en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez se quedó en silencio cuando el periodista de OKDIARIO, Joan Guirado. Éste le preguntó al socialista si creía que debía pedir perdón a los españoles tras lo vivido durante estos meses después del fracaso en la investidura, pero, además, le preguntó que si no consigue ser presidente tras el 10 de noviembre, en las próximas elecciones, va a dimitir como líder del PSOE?». Tras una leve respuesta, Sánchez se quedó quince segundos sin decir nada.

Ferreras le ha recordado que «esta semana ha habido un momento protagonizado que no sé si ha podido ver», un instante en el que «le preguntan si hace autocrítica y si dimitiría tras el 10 de noviembre con todo lo que se ha montado». Posteriormente, tras la pregunta, la realización de La Sexta le ha puesto su ya famoso silencio y, curiosamente, ha sonreído a pesar de haberse quedado en blanco.

Sánchez ha explicado, de manera algo jocosa, que «no entendí la pregunta, uporque cuando planteaban lo de la dimisión pensaba que preguntaban si teníamos que dimitir por no haber llegado a un gobierno» tras todos estos meses. El socialista ha vuelto a recordar, además, que «yo soy el representante del primer partido» y ha añadido que  «si alguien tiene que dimitir son los representantes de otras formaciones que han llevado a sus partidos a mínimos históricos, como el PP o Podemos» con una coletilla final en forma de «ahí lo dejo».

Lo último en España

Últimas noticias