Sánchez se reúne de manera informal con Macron, Merkel y Tusk

Breve reunión en Bruselas entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones con sus homólogos de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron donde se han conocido las líneas rojas de los diferentes mandatarios.

Pedro Sánchez
merkel-sanchez

Breve reunión en Bruselas entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones con sus homólogos de Alemania y Francia, Angela Merkel y Emmanuel Macron, y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, antes de la negociación sobre los nombramientos de los principales cargos de la Unión Europea (UE).

Ha sido una cita breve y de carácter informal que ha tenido como objeto departir sobre la situación y aclarar las posiciones de cada de una de las familia política, según señala Europa Press.  Tusk ha podido conocer las líneas rojas de los mandatarios europeos: Sánchez, uno de los negociadores de la familia socialdemócrata; Merkel, en nombre de los populares europeos, y Macron, representando a los liberales.

El socialista, además, ha recibido en la delegación española al resto de líderes socialdemócratas para informarles de su conversación. Entre ellos, el portugués António Costa, el sueco Stefan Löfven, el eslovaco Peter Pellegrini o el maltés Joseph Muscat.

La cena de los jefes de Estado y de Gobierno en la que abordarán la cuestión de los nombramientos de altos cargos ha comenzado con tres horas de retraso y se espera que se alargue hasta la madrugada, e incluso hasta el viernes por la mañana, por las dificultades para encontrar un consenso entre todas las capitales.

Se ha dado este breve encuentro con el líder de Francia tras la polémica desatada por las declaraciones de Albert Rivera sobre la felicitación de Macron al dirigente naranja por sus pactos en España. "Desmentimos esta información", señalan desde el Elíseo.

Lo último en España

Últimas noticias