C’s matiza las palabras de Rivera: «Hacían referencia a En Marche no a Macron»

Ciudadanos matiza que las palabras de Albert Rivera sobre la felicitación de Emmanuele Macron por sus pactos electorales en España. Desde la formación señalan que no se refería al Gobierno de Francia, sino a La República En Marcha (LREM), el partido político del mandatario francés.

C’s matiza las palabras de Rivera: «Hacían referencia a En Marche no a Macron»
Albert Rivera, líder de Ciudadanos

Ciudadanos ha respondido al comunicado que se ha emitido desde el Gobierno de Francia desmintiendo las palabras de Albert Rivera, líder de la formación naranja, quien ha afirmado este jueves que Emmanuel Macron le había felicitado por sus pactos postelectorales en España tras el 26-M. Han señalado fuentes de la formación naranja que Rivera se refería a La República En Marcha (LREM), el partido del presidente de Macron y no al mandatario galo.

Macron, que hace unas semanas, amenazó a Rivera con romper todo lazo con su partido si llevaba a cabo pactos con VOX. Una advertencia que el ex primer ministro galo, Manuel Valls, también hizo a los de Rivera cuando cerraron su alianza en Andalucía tras el 2-D. La ruptura entre C’s y Valls se aceleró tras las elecciones municipales tras las cuales, el ex dirigente galo brindó sus escaños a Ada Colau para que fuera reelegida como alcaldesa de Barcelona.

«Hablamos con el Elíseo directamente y han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo», ha declarado Rivera a su llegada a Bruselas. El comunicado de Francia no se ha hecho esperar y ha desmentido las palabras de Rivera señalando, además, que no han hablado desde el pasado 26 de mayo.

La respuesta de C’s ante tal rectificación ha sido matizar las palabras de su líder y señalar que «hacían referencia a En Marche, tanto a su delegación europea como al partido, y no a Macron como presidente de la República».

«Tanto En Marche como el resto de socios liberales de Ciudadanos en Europa están muy satisfechos con el gran crecimiento de este partido, con sus resultados en las últimas citas electorales y con el hecho de que en apenas cuatro años se haya convertido en un partido de gobierno», han comentado fuentes del partido naranja.

En la misma declaración, Rivera ha explicado que «Cada vez que vengo y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente en estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo».

Lo último en España

Últimas noticias