Macron desmiente a Rivera: niega que le haya felicitado por sus pactos

Fuentes del Gobierno de Francia desmienten a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, después de que éste asegurase que Emmanuel Macron, lejos de estar molesto con sus alianzas postelectorales, le ha felicitado por ellos. "Desmentimos tal información", han dicho desde el Elíseo.

Macron Francia confinamiento
El presidente francés Emmanuel Macron. (AFP)

Las relaciones entre Emmanuel Macron, presidente de Francia, con Albert Rivera siguen desgastándose después de que el mandatario galo criticara abiertamente las alianzas que los dirigentes naranjas, aunque fuera de manera indirecta, estaban cerrando con VOX en Andalucía o en el Ayuntamiento de Madrid. Este jueves, el Elíseo ha desmentido tajantemente al presidente de la formación naranja tras asegurar que Macron le había felicitado por sus acuerdos en ayuntamientos y comunidades. «Desmentimos tal información, no ha habido contactos desde las elecciones del 26 de mayo», han señalada fuentes gubernamentales galas.

Unos pactos con VOX, además, que han sido criticados por Manuel Valls y que han sido uno de los cismas que han hecho saltar por los aires su relación política de antaño. Tanto Ciudadanos como el ex primer ministro de Francia, que concurrió a los comicios del pasado 26-M al Ayuntamiento de Barcelona en alianza con los naranjas, tienen abierto el fuego cruzado desde que el galo diera a Ada Colau su apoyo para seguir siendo alcaldesa de la Ciudad Condal.

En Bruselas, Rivera no ha dudado en afirmar que el Ejecutivo francés «apoya» los pactos de Ciudadanos en España y ha asegurado, además, «felicitado» por el pacto con el PP y VOX en Andalucía, así como los alcanzados en diferentes puntos de España tras las elecciones.

«Creo que Macron y el Gobierno francés hablamos con el Elíseo directamente, han dicho justo lo contrario, que apoyan nuestros pactos, nos han felicitado incluso en Andalucía y en los acuerdos que estamos consiguiendo», ha comentado a su llegada a Bruselas el líder del partido naranja respondiendo a las furibundas críticas de Valls.

Rivera ha explicado también que está en Bruselas para poder encontrarse con más dirigentes liberales con los que «tejer más lazos» y «ser todavía más fuertes». Por ello, ha señalado que se trata de «una gran noticia» para su familia europea el hecho de que «haya un partido (liberal) fuerte por primera vez» en el Sur de Europa.

«Cada vez que vengo a Bruselas y hablo con mis colegas en los últimos años y especialmente estos meses de éxito de Ciudadanos, lo que recibimos son apoyos, felicitaciones, ánimo y sobre todo voluntad de seguir creciendo», ha señalado Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias