Junto a su mujer y dos hijas

Sánchez reserva el Falcon para disfrutar de todas las vacaciones de Navidad en Doñana y Lanzarote

Sánchez reserva el Falcon para disfrutar de todas las vacaciones de Navidad en Doñana y Lanzarote
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.

El operativo del Falcon y el servicio de ambas residencias ya conocen los planes de Sánchez

Sánchez tiene previsto disfrutar de las mismas vacaciones que un escolar si la situación política se lo permite

El ‘ecologista’ Sánchez contaminará lo mismo que 100 coches por ir en Falcon a Valladolid

Disfrutar de las mismas vacaciones que un escolar, del 22 de diciembre al 6 de enero. Es lo que tiene previsto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para las Navidades que se avecinan si imprevistos de la política nacional o internacional no lo impiden. Necesitará del Falcon, pues pretende hacerlo fuera del complejo residencial de La Moncloa en compañía de su familia. El año pasado, el antecesor de Sánchez en la Moncloa, Mariano Rajoy, sólo se tomó la primera de las dos semanas que abarcan las Navidades.

El operativo necesario para poner el Falcon en vuelo ya conoce los planes del presidente del Gobierno de cara a las vacaciones de Navidad. Si la situación política lo permite, con el obstáculo del 21-D en Barcelona aún por superar y los presupuestos generales sin resolver, Sánchez tiene previsto tomarse las mismas vacaciones que cualquier alumno español: más de dos semanas.

Utilizará el Falcón porque, según ha podido saber OKDIARIO, del 22 al 26 de diciembre descansará en Las Marismillas (Doñana) y del 27 o 28 de diciembre (en función del último Consejo de Ministros del año) al 6 de enero lo hará en La Mareta (Lanzarote). En ambos casos, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas.

El palacio de las Marismillas cuenta con varios kilómetros de playa virgen en un enclave ecológico privilegiado

Los destinos elegidos no le son ajenos al presidente. En el Palacio de las Marismillas ya se hospedó el pasado mes de agosto. De titularidad estatal, el palacio está situado en medio de 11.000 hectáreas del extremo sur del Parque de Doñana. Cuenta con varios kilómetros de playa virgen en un enclave de valor ecológico incalculable.

El palacio fue rehabilitado durante los gobiernos de Felipe González y, desde entonces, lo han disfrutado todos los presidente del Gobierno. En él recibió Sánchez a la canciller alemana, Angela Merkel, en agosto para hablar de inmigración.

El personal que mantiene el palacio ya ha recibido la comunicación de que Sánchez y su familia descansarán en Doñana del 22 al 27 de diciembre y celebrarán allí la Nochebuena. Regresarán a Madrid para el último Consejo de Ministros de 2018, y tras él, el 28 de diciembre, aterrizarán en Lanzarote para pasar la Nochevieja y celebrar el Año Nuevo.

Zapatero fue el último presidente que disfrutó del complejo residencial de La Mareta, regalo del rey Hussein II a Juan Carlos I

En la isla canaria se hospedará en La Mareta, un conjunto residencial del Estado que llevaba diez años sin recibir a personalidades de relieve hasta que Sánchez la usó para hospedarse en ella durante la visita a las Islas Canarias el pasado mes de octubre. Previamente había sido sometida a varias obras y reformas de acondicionamiento y modernización.

La Mareta fue un regalo que el rey Hussein II de Jordania le hizo a Don Juan Carlos en 1989. Por ella han pasado también dirigentes extranjeros, como Helmut Kohl, Mijaíl Gorvachov o Gerhard Schröeder.

Los viajes de Sánchez en el Falcon están siendo de lo más polémico de su mandato. Desde que se desplazara en el avión presidencial a un concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicasim, Moncloa ha esgrimido razones de seguridad para justificar los desplazamientos aéreos del presidente, incluso aquellos más accesibles por carretera o AVE, como el de Valladolid para la cumbre hispano-lusa el pasado noviembre.

En la única ocasión que el presidente ha respondido en público al polémico uso del Falcon, Sánchez aseguró que desde 2015 el Departamento de Seguridad de La Moncloa recomienda que “todos los transportes y la movilidad de quien ostenta la Presidencia del Gobierno se hagan por medios aéreos”.

Últimas noticias