España
Gobierno de España

Sánchez se refugia este miércoles con Silvia Intxaurrondo tras el cara a cara con Feijóo en el Congreso

Es la segunda vez que Sánchez acude a ser entrevistado en 'RTVE'

Intxaurrondo defendió la idoneidad de la amnistía y atacó a medios críticos con el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será entrevistado por segunda vez en apenas mes y medio en RTVE, ahora, por la periodista Silvia Intxaurrondo. Todo ello mientras desoye a los medios no afines al Ejecutivo. La televisión pública ha anunciado que Sánchez estará este miércoles por la mañana en el programa La Hora de La 1. La cita se producirá el mismo día en el que se celebra una sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el jefe del Ejecutivo se verá las caras con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El programa de Intxaurrondo ha anunciado a través de sus redes sociales que «ha invitado a los líderes de los principales partidos para analizar diferentes asuntos en este intenso momento para la política española». Tal y como han dado a conocer empezarán «por el presidente del Gobierno y el líder de la oposición». Sin embargo, todavía no han dado a conocer la fecha en la que acudirá Feijóo.

La entrevista se produce después de la derrota del PSOE en las elecciones europeas, donde quedó a cuatro puntos del PP y obtuvo dos escaños menos que los de Feijóo. Además, la entrevista tendrá lugar un día después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley de Amnistía, norma que el Gobierno socialista ha entregado como prebenda a las formaciones independentistas a cambio de su apoyo a la legislatura de Pedro Sánchez.

La medida de gracia llega en medio de la negociación para la constitución de la Mesa del Parlament. Esta misma semana también se ha escogido a Josep Rull, de Junts, como nuevo presidente de la Cámara autonómica. Se ha producido con el apoyo de su propio partido, de ERC y de la CUP. Y ha podido hacerse porque el PSC y los Comuns se han votado a sí mismos. Se trata de un nombramiento que podría allanar el camino de la investidura del candidato juntero, Carles Puigdemont.

A esto se suma la dimisión de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de sus cargos como coordinadora general de Sumar. Lo hizo tras los paupérrimos resultados de su partido en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. Esta decisión no afecta a sus puestos en el Ejecutivo, pero ha generado un terremoto político en la parte izquierda del tablero que conforma el Gobierno de España.