Sánchez reaparece en Moncloa con la entrega francesa de pruebas contra ETA
El primer ministro francés hace entrega del material de ETA en manos de los gendarmes
Una vez más la visita de un jefe de Gobierno se lleva a cabo sin rueda de prensa
Pedro Sánchez vuelve a España pero continúa con la agenda de corte internacional. Hoy ha rendido homenaje a las víctimas de ETA junto con el primer ministro francés Éduard Phillipe. Las autoridades francesas han presentado las pruebas que tienen sobre la actividad de la banda asesina en su país.Son cientos de armas y documentos fruto de décadas de trabajo. Sánchez, ha rendido este lunes homenaje a las víctimas y ha agradecido la colaboración francesa contra la banda, durante una ceremonia solemne junto al primer ministro francés, Édouard Philippe, «para dar visibilidad a la victoria».
Homenaje a las víctimas
«Rendimos homenaje a la colaboración y la cooperación entre países que luchan bajo el manto que arropa la misma causa, para dar visibilidad a la victoria, para rendir un homenaje profundo y sentido al triunfo de las víctimas y el Estado Social y Democrático de Derecho. Señalamos el final de un camino que nuestra sociedad jamás quiso emprender con un acto de enorme valor simbólico», ha dicho Sánchez.
El presidente del Gobierno ha recibido de manos de Philippe más de 8.000 efectos y documentos incautados a la banda terrorista en operaciones a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad francesas.
«Resistimos primero y al final ganamos desde el Estado de Derecho y con el compromiso de la sociedad vasca y española», ha dicho. Sánchez ha dedicado palabras a las víctimas del terrorismo y ha recordado la importancia del relato y de que éste las tenga en cuenta.
Rajoy y Aznar no han asistido
Sánchez ha impuesto la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica a las magistradas Hèléne Davo y Laurence Le Vert, en presencia de los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, pero sin ninguno de los ‘populares’.
El acto ha finalizado con un ‘aurresku’ tradicional vasco que los asistentes, secundando al ‘lehendakari’ Iñigo Urkullu, han contemplado en pie.
Temas:
- ETA
- Francia
- Terrorismo
Lo último en España
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse