Sánchez promete a los empresarios «estabilidad institucional» con su Gobierno socialcomunista

En su primer acto tras la sentencia de los ERE, Sánchez no ha dicho una sola palabra sobre el mayor caso de corrupción de la historia de España

La doble vara de ‘El País’: se escandalizó con la Gürtel pero oculta el robo de 680 millones de los ERE

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez clausura el VI Congreso de las Empresas Familiares Europeas en Madrid
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha prometido este miércoles en Madrid, ante un auditorio lleno de empresarios, que el «gobierno responsable» socialcomunista del PSOE y Unidas Podemos garantizará «la estabilidad institucional» que «España necesita cuanto antes». El líder del PSOE ha pedido a los empresarios que «confíen en nosotros, como nosotros lo haremos en ustedes» para mejorar conjuntamente el futuro de nuestra economía.

En su primer acto tras la sentencia de los ERE, el secretario general socialista no ha dicho ni una palabra del mayor caso de corrupción política en nuestro país, con su partido como protagonista. Sánchez confía que en las próximas semanas «acabe el bloqueo político y podamos abrir una nueva etapa donde la crispación política y el desencuentro se reduzcan». Asegura que «por primera vez, en mucho tiempo, todos los actores políticos estamos muy de acuerdo en que es el camino que nos une». El presidente en funciones apuesta por «acuerdos que permitan avanzar y acometer transformaciones en nuestro país».

El Gobierno considera necesario «reforzar los vínculos entre la administración y la empresa familiar» que considera una aliada estratégica para el futuro de nuestro país, poniendo como ejemplo algunas de las principales empresas catalanas como Tous, Roca o Codorniu.

El jefe del Ejecutivo ha prometido, a los representantes de la empresa familiar, «una gestión responsable de nuestra economía» con una apuesta «por el equilibrio presupuestario» que reduzca la deuda pública. Ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, ante la incertidumbre del pacto con Podemos, a mantener «una disciplina fiscal con la Unión Europea».

Durante sus palabras Sánchez ha anunciado también mejorar las políticas de formación dual, luchar por la igualdad de género en el ámbito económico y laboral y la implementación de una estrategia de nación emprendedora.

Aunque asegura que «tenemos claras las prioridades» el presidente en funciones llama a afrontar «el tiempo nuevo que se abre ante nosotros lleno de desafíos estimulantes, con toda la prudencia». Cree que España puede ser un motor a nivel europeo e internacional «con las infraestructuras a punto, el talento y empresas comprometidas y capaces».

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha alardeado una vez más de las buenas previsiones del PIB y la reducción del número de parados en nuestro país. Celebra el crecimiento de la afiliación en la Seguridad Social, sobretodo, por parte de mujeres.

Lo último en España

Últimas noticias