Sánchez presume de que sus reformas «hacen crecer» la economía el día que se ha disparado el IPC
Sánchez infla el dato de empleo en año electoral con 35.000 funcionarios más en sólo dos meses
Feijóo anuncia una ayuda de hasta 750 € por familia para paliar el incremento de las hipotecas
Sánchez se convierte en ‘Don Piso’ tras prometer la construcción de 113.000 viviendas en 9 días
El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha reivindicado las «reformas con derechos» puestas en marcha por su Ejecutivo que «hacen crecer» la economía y el empleo, frente a las «reformas con recortes» del PP, en el día en que se conoce que el IPC repunta ocho décimas en abril, hasta el 4,1%.
En un mitin en La Coruña, donde ha arropado a la candidata socialista a la reelección, Inés Rey, de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, Sánchez ha puesto en valor que nunca se había tenido en España a tanta gente empleada y con empleo de «tanta calidad».
«Somos la economía que más está creciendo en este difícil y complejo contexto y somos de los países que mejor estamos conteniendo la inflación con respecto a otros países europeos», ha señalado, interpretando los últimos datos de empleo.
«¿Se puede tras una pandemia y una guerra crecer más que la media europea, crear empleo como nunca y contener como ningún otro socio europeo la inflación? Se puede. Es la España de hoy», ha dicho para, además, reivindicar que el PSOE gestiona «mucho mejor la economía» porque «piensa en el interés general».
Así, frente a las «reformas con derechos» de su Gobierno ha situado las «reformas con recortes» del Partido Popular que, según ha afirmado, «hundieron la economía». «Ellos identifican las reformas con los recortes y nosotros identificamos las reformas con la dignidad», ha señalado.
En este sentido, ha sostenido que se puede crear empleo y subir el salario mínimo interprofesional y que también se puede dignificar las pensiones de hoy y garantizar las del mañana. «Por eso vamos a dignificar el acceso a la vivienda de los jóvenes con la mayor política de vivienda de los últimos 40 años», ha exclamado.
En este punto, ha asegurado que cuando llegó al Gobierno había «poco más de 15.000 viviendas» públicas en fase de ejecución «en un país de 47 millones de habitantes». «José Luis (Rodríguez Zapatero) lo dejó en 62.000 viviendas y el PP lo que hizo fue reducirlo a poco más de 15.000», ha señalado para poner en valor que su Ejecutivo está hoy construyendo 62.000 «en el marco del plan estatal» con el objetivo de «convertir lo que hoy es un problema en un derecho».
Sánchez ha vuelto sobre sus promesas de viviendas: «Y vamos a construir durante los próximos cinco años 183.000 viviendas, un 50% más de lo que encontramos», ha incidido antes de rechazar las críticas de un Partido Popular que se opone a la Ley de Vivienda como lo hizo con la «sanidad pública» y «la dependencia».
Lo último en España
-
Exteriores anuncia que 21 de los 49 españoles que viajaban en la flotilla pro-Hamás regresan hoy a España
-
Muere Guillermo Fernández Vara, ex presidente de Extremadura, a los 66 años
-
La política llora la muerte de Fernández Vara: «Defendió sus ideas desde la moderación y el respeto»
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
Últimas noticias
-
Desastroso Aston Martin: una parada eterna arruina la remontada de Alonso en Singapur
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Sevilla: Lewandowski y Ferran son titulares
-
F1 GP de Singapur carrera en directo, hoy: dónde ver gratis y cómo van Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Parece IA pero es real: una agricultora extremeña cultiva el tomate más grande de España (pesa más de 1,5 kg)
-
Sigue en directo el Sevilla – Barcelona: el partido de Liga en vivo online