Sánchez presiona a Podemos y Monedero se indigna: «Pide gobernar como si no hubiéramos tenido elecciones»
Juan Carlos Monedero, confundador de Podemos, ha mostrado su indignación en las redes sociales por la presión que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha ejercido sobre Pablo Iglesias para que le apoye en la investidura y no bloquee la posibilidad de que haya un Ejecutivo en julio.
«Me llena de vergüenza que en España Sánchez pida gobernar como si no hubiéramos tenido elecciones, que Franco sigue ahí. Nos pasan cosas porque no estallamos de ira. Lo hicimos en 2011. Hace demasiado», ha señalado el ex dirigente de Podemos en su perfil de Twitter. También ha acusado a Sánchez y Josep Borrell de «mentir a sus votantes» al renunciar el eurodiputado a su acta en el Parlamento Europeo para quedare en el Ministerio de Exteriores.
El socialista, que está en Japón con motivo de la Cumbre del G20, ha instado a Iglesias a cerrar un Gobierno de «cooperación» en el que, tal y como evidenció la frustrada reunión de esta semana, los dirigentes morados no tendrán ministerios. «No necesita un gobierno en agosto, ni en septiembre ni en octubre, sino en julio, porque tenemos por delante la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, la aprobación de medidas de avance social, de transición ecológica, etc.», ha insistido Sánchez.
El líder del PSOE ha puesto sobre la mesa de Podemos que sean «un socio preferente» y puedan formar juntos un «gobierno de cooperación». Ha insistido, además, en la idea de que «no hay alternativa» al resultado de las urnas, éstas hablaron y han señalado que el Gobierno «debe ser socialista».
Para alimentar el pulso con Podemos, Sánchez ha recordado a Iglesias que «gracias a la cooperación» han logrado cerrar varias medias sociales en los últimos meses de legislatura tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, como es «la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública o medidas importantes para la clase media trabajadora».
Por ello, Sánchez ha considerado que la propuesta del PSOE a Unidas Podemos es «razonable y sensata» puesto que «obedece a una cooperación mayor a la que se ha tenido en estos 12 meses». Por eso, el presidente en funciones ha asegurado que su partido «va a trabajar para que haya un gobierno en julio».
Lo último en España
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
El último vuelo de la Patrulla Águila en el desfile de las Fuerzas Armadas: el adiós a sus acrobacias aéreas
Últimas noticias
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
Así fue la vuelta de Pepe Marti con banderazo a cuadros de Arturo Valls
-
Así fue la exhibición de Carlos Sainz con el Williams en Madring: donuts y neumáticos de lluvia
-
Dónde ver el Barcelona – Atlético de Madrid en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas