Sánchez presiona a Podemos y Monedero se indigna: «Pide gobernar como si no hubiéramos tenido elecciones»
Juan Carlos Monedero, confundador de Podemos, ha mostrado su indignación en las redes sociales por la presión que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha ejercido sobre Pablo Iglesias para que le apoye en la investidura y no bloquee la posibilidad de que haya un Ejecutivo en julio.
«Me llena de vergüenza que en España Sánchez pida gobernar como si no hubiéramos tenido elecciones, que Franco sigue ahí. Nos pasan cosas porque no estallamos de ira. Lo hicimos en 2011. Hace demasiado», ha señalado el ex dirigente de Podemos en su perfil de Twitter. También ha acusado a Sánchez y Josep Borrell de «mentir a sus votantes» al renunciar el eurodiputado a su acta en el Parlamento Europeo para quedare en el Ministerio de Exteriores.
El socialista, que está en Japón con motivo de la Cumbre del G20, ha instado a Iglesias a cerrar un Gobierno de «cooperación» en el que, tal y como evidenció la frustrada reunión de esta semana, los dirigentes morados no tendrán ministerios. «No necesita un gobierno en agosto, ni en septiembre ni en octubre, sino en julio, porque tenemos por delante la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, la aprobación de medidas de avance social, de transición ecológica, etc.», ha insistido Sánchez.
El líder del PSOE ha puesto sobre la mesa de Podemos que sean «un socio preferente» y puedan formar juntos un «gobierno de cooperación». Ha insistido, además, en la idea de que «no hay alternativa» al resultado de las urnas, éstas hablaron y han señalado que el Gobierno «debe ser socialista».
Para alimentar el pulso con Podemos, Sánchez ha recordado a Iglesias que «gracias a la cooperación» han logrado cerrar varias medias sociales en los últimos meses de legislatura tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, como es «la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública o medidas importantes para la clase media trabajadora».
Por ello, Sánchez ha considerado que la propuesta del PSOE a Unidas Podemos es «razonable y sensata» puesto que «obedece a una cooperación mayor a la que se ha tenido en estos 12 meses». Por eso, el presidente en funciones ha asegurado que su partido «va a trabajar para que haya un gobierno en julio».
Lo último en España
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Estos son los barrios de Madrid con los que los vecinos están más contentos, según una encuesta
-
El barrio de Madrid que parece un pueblo y es perfecto para vivir si buscas la tranquilidad
-
5 centímetros de nieve: alerta amarilla de la AEMET en Castilla y León por nevadas muy fuertes
-
Riesgo muy importante de inundaciones en Madrid: la AEMET confirma lluvias extremas y nevadas muy fuertes
Últimas noticias
-
El INSS confirma la subida de las pensiones: 525 euros más para estos jubilados
-
Quién es Marius Borg: su edad, quién es su padre y todo sobre el hijo de Mette-Marit de Noruega
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
La OCU saca la lista de las pizzas más saludables del supermercado y no vas a creer cuál es la mejor
-
Los veterinarios advierten: no todos los perros sufren igual el frío en invierno, y estos son los de mayor riesgo