Sánchez pide no bloquear su investidura: «España necesita un Gobierno socialista»

Ver vídeo
Sánchez: "España no se puede parar".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha instado a los partidos a tener un Ejecutivo este mismo mes de julio, por ello, el socialista ha señalado que cualquier bloqueo no es sólo un bloqueo para el PSOE, sino también para un país entero. Tomando este punto de partida, el socialista ha ofrecido otra vez a Pablo Iglesias, líder del Podemos, un Gobierno «de cooperación» y ha señalado que «no hay alternativa» al resultado de la voluntad popular que salió de las urnas el pasado 28 de abril.

«España no se puede parar», ha explicado Sánchez durante su comparecencia ante los medios en la cumbre del G20 en Osaka (Japón), donde ha llamado a la responsabilidad de todos los partidos y tendido a Podemos la oferta de un «Gobierno de cooperación».

«España necesita un Gobierno en el mes de julio», ha aseverado el presidente del Gobierno en funciones. «La única alternativa posible es la de un Gobierno socialista, quienes han querido los españoles que lidere. «Tenemos que facilitar la gobernabilidad del país», ha manifestado.

Sánchez ha insistido en que «no tiene intención de especular» en favor de la estabilidad. Su intención, respecto a la política de pactos electorales tras el 28-A, es la de «gobernar desde la izquierda» pero también ha declarado su intención de entenderse «con todos los partidos políticos dentro de la Constitución. «La reflexión que traslado es que se necesita volver a la responsabilidad de todos», ha comentado, porque «el veredicto de las urnas es inapelable».

Lo último en España

Últimas noticias