Sánchez planea acudir a la gala de los Goya en busca de refugio en un foro que no le abuchea
La asistencia de Sánchez a la última gala de los Goya le costó al erario público más de 12.000 euros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé asistir a la gala de la 39ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 8 de febrero en Granada. Dado que es abucheado allá donde va, no parece que asistir a este foro, donde los asistentes son más amigos que enemigos, le vaya a ocasionar disgustos. De hecho, a juzgar por sus asistencias previas, se encuentra a gusto en este tipo de eventos, donde nadie, dentro del recinto, le grita «¡Sánchez, dimisión!».
Si finalmente asiste a la gala del cine español, no sería la primera vez que Sánchez acude a esta cita anual; en los últimos años ha asistido a las recientes ediciones celebradas en Valladolid (2024), Sevilla (2023) y Valencia (2022). Su única ausencia fue en 2021, cuando los Goya se celebraron de manera híbrida a causa de la pandemia.
La asistencia de Pedro Sánchez a la última gala de los Goya, la de Valladolid, le costó al erario público más de 12.000 euros, ya que utilizó el Super Puma de ida y el Falcon de vuelta.
Usó el Super Puma para aterrizar en Valladolid y esquivar los cortes de carreteras de las protestas de los agricultores que había en aquella ocasión. Para regresar con máxima comodidad, reclamó usar el Falcon, que tuvo que viajar de vacío hasta el aeropuerto de Valladolid para recogerle para volver a Moncloa.
Sánchez acudió por primera vez como presidente del Gobierno a los Goya en 2020, en la gala que se celebró en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Su presencia significó la vuelta de las visitas presidenciales al evento.
La presencia de los políticos ha sido habitual en anteriores galas, ya que la Academia de Cine cursa invitaciones a las formaciones políticas con representación parlamentaria. José Luis Rodríguez Zapatero fue el primer presidente del Gobierno que acudió a la Gala, en 2005. Posteriormente, Mariano Rajoy le sucedió en La Moncloa, pero no acudió en ninguna ocasión mientras fue presidente del Gobierno.
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
Trump sentencia a Sánchez: «Es un aliado terrible, vamos a cortar todos los tratos comerciales con España»
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Si Irán le da las gracias y EEUU le considera un terrible aliado, falla usted»
-
Llorca convierte a la Comunidad Valenciana en la primera en desgravar el aprendizaje de la música
-
El Gobierno empieza a evacuar a los españoles atrapados en Oriente Medio tras el ataque de EEUU a Irán
Últimas noticias
-
Bernal y Raphinha cumplen con el plan del Barcelona para la remontar al Atlético: dos goles al descanso
-
Barcelona – Atlético, en directo: dónde ver online, cómo va, goles y resultado del partido de la semifinal de la Copa del Rey en vivo
-
Última hora de la guerra de Irán – EEUU, en directo | Trump carga contra España y el Gobierno responde: «Contamos con los recursos necesarios»
-
Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años
-
España inicia la defensa del Mundial con goleada