Sánchez no convence a Armengol, que sigue prefiriendo a Patxi López
Armengol abandona a Sánchez y cree que debería apoyar a Patxi López
La mayoría de votantes del PSOE no apoya que Sánchez se presente a las primarias
La carrera por la Secretaría General del PSOE: éstos son los apoyos que tiene cada aspirante
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha vuelto a dar su apoyo a la candidatura de Patxi López de cara a las primarias del PSOE que se celebrarán el próximo mes de mayo.
«La candidatura de Patxi López es capaz de unir al PSOE para ser un partido fuerte», ha asegurado Armengol en una rueda de prensa, alegando a su vez que es la propuesta que le hace sentir «más cómoda».
De esta forma, la también secretaría general de los socialistas en Baleares estaría reiterando su apoyo al ex lehendakari en lugar de mostrarse del lado del que fuera máximo mandatario del PSOE hasta el pasado mes de octubre, Pedro Sánchez.
Y es que hace unas semanas, Armengol instó a Sánchez darle a apoyar al ex lehendakari en lugar de presentarse él mismo para tratar de recuperar su puesto al frente del PSOE.
«Patxi López y Pedro Sánchez defienden el mismo proyecto de partido y han estado trabajando juntos», señalaba la dirigente balear, esgrimiendo que «me parecería lógico que sánchez apoyara a Patxi López porque defienden el mismo proyecto de partido».
A pesar de que el ex secretario general confirmase por fin sus intenciones de concurrir a las primarias, Armengol no ha cambiado su discurso de cara al proceso que decidirá el nuevo líder de su partido.
«Respeto el proyecto que cada uno defienda», ha manifestado en relación a aquellos dirigentes de su partido que se presenten al proceso de primarias.
«Lo malo hubiese sido sólo uno»
En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que le «encantaría» que acudiesen a Baleares los candidatos que se presentan finalmente, puesto que sería «muy interesante».
«Que la gente se presente es fundamental y que presenten diferentes modelos de partido. Lo que me parecería raro es hacer primarias y que solo se presentase uno. Eso hubiera sido malo», ha manifestado.
No obstante, la secretaria general del PSIB no se ha pronunciado sobre si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, terminará presentando su candidatura o no para rivalizar con López y Sánchez.
«Es bueno que la militancia pueda decidir entre las diferentes formas de entender al PSOE», ha expresado al respecto.
Lamenta que el Congreso sea «tan tarde»
Por otro lado, ha vuelto a cargar contra la gestora del PSOE por establecer la celebración del Congreso Federal del PSOE «tan tarde», puesto que se celebrará los días 17 y 18 de junio.
«Se trata de un proceso de la militancia, ya que son ellos quienes deben dar confianza con su voto a quien deba liderar el partido», ha lamentado.
Para Armengol, la futura hoja de ruta del PSOE debería basarse en «un modelo socialista, con alianzas a la izquierda, que representa a un España plural y que tenga en cuenta a la militancia».
Lo último en España
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
Últimas noticias
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Si has nacido entre 1960 y 2002 estás de suerte: la Seguridad Social confirma la ayuda que ya puedes pedir
-
Cuerpo se enfrenta a Yolanda Díaz por el permiso por fallecimiento y pide “equilibrio con las empresas”
-
El estigma afecta al tratamiento de la diabetes, según una campaña global de Abbott
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas