Mitin en Zamora

Sánchez niega a sus socios de ERC y Bildu cambios en la reforma laboral: «Es el acuerdo de todos»

Luis Tudanca
Luis Tudanca
Segundo Sanz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desoído las exigencias de sus socios de ERC y Bildu para introducir cambios en la reforma laboral negociada por su Ejecutivo con los agentes sociales y ha destacado que el texto firmado se trata ya del «acuerdo de todos».

Durante un mitin en el teatro Ramos Carrión de Zamora, en su primera intervención en la campaña electoral de Castilla y León, Sánchez ha mandado así todo un mensaje a sus aliados separatistas, que estos días le vienen exigiendo que adopte cambios en el texto que debe convalidar el Congreso de los Diputados la próxima semana. En concreto, ERC, Bildu, CUP y BNG han puesto siete condiciones a Sánchez -entre ellas el encarecimiento del despido- para apoyar su reforma laboral, que sí cuenta de partida con el voto suficiente de Ciudadanos y PNV, en este último caso a cambio de otras contrapartidas, como la cesión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) al País Vasco.

Así, Sánchez ha señalado este sábado que el texto negociado con los agentes sociales «no es el acuerdo que hubiese querido el PSOE, ni los sindicatos ni la patronal» CEOE, pero ha insistido en que precisamente por eso es el que merecen los trabajadores, «porque que combate los principales males del mercado: la precariedad y el paro estructural».

En este contexto, el presidente del Gobierno se ha dirigido al PP para que no cometa el «doble error» de votar ahora en contra de una reforma laboral acordada con los agentes sociales, ha declarado. De este modo, ha reiterado a los populares su exigencia de que voten a favor de la reforma o se abstengan en este «importante acuerdo» entre trabajadores y empresarios porque «no es el acuerdo del Gobierno, sino que es el de todos», ha enfatizado.

No obstante, y pese a pedir al PP que se abstenga, Sánchez ha pedido a los suyos que no dediquen «ni un segundo a una oposición negacionista que niega hasta la realidad» mientras «avanza la legislatura del empleo».

Así lo ha indicado el presidente en un acto celebrado este sábado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora capital al que han asistido unos 500 militantes y simpatizantes, y en el que ha respaldado al secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

«España no está en quiebra»

«Hemos pasado más de dos años duros y difíciles, pero gracias al esfuerzo de todos empezamos a recoger los frutos: somos líderes en vacunación, tenemos el mayor crecimiento de los últimos 20 años, la mejor tasa de empleo de los últimos 17 y la tasa de paro más baja de los últimos 14», ha afirmado Sánchez, acusando a la oposición de «negacionista» y asegurando que «España no está en quiebra». Todo ello, ignorando que el país tocó fondo en la pandemia.

«Hemos recuperado niveles de empleo previos a la crisis de 2008 y es que con la fórmula de la socialdemocracia se sale de manera más rápida y justa y hoy tenemos un Gobierno ejemplar con los bolsillos de cristal que lo que hace es defender el patrimonio público», ha proseguido Sánchez con su propaganda, orillando de paso a sus socios comunistas del Ejecutivo.

Lo último en España

Últimas noticias