Elecciones generales 2019

Sánchez se lava las manos y dice que la ‘imposición’ en las fechas del debate es obra de RTVE

El Comité Electoral del PSOE ha reiterado, una vez más, la disponibilidad de Pedro Sánchez para debatir el martes 23 de abril con el resto de candidatos en la cadena pública.

sánchez-leganes
Pedro Sánchez, en Leganés. (Foto: Europa Press)

El PSOE se ha lavado las manos y ha echado la responsabilidad de la coincidencia de las fechas del debate electoral en RTVE y Atresmedia al ente público.

En un comunicado ha manifestado que «los debates los organizan los medios de comunicación, no los partidos políticos, por lo que desde el PSOE únicamente podemos reiterar nuestra decisión de participar en el debate organizado por parte de RTVE».

Pese a la lluvia de críticas por parte de los otros tres partidos llamados a participar en este debate y su declración de intenciones -acudirán al debate de Atresmedia y no al de RTVE si coinciden el mismo día- el Comité Electoral del PSOE ha indicado que espera que el debate de TVE «tenga la mayor difusión y audiencia posibles y que la señal en abierto pueda ser emitida por todos los medios de comunicación que así lo decidan».

Por su parte, han expresado que tienen el «máximo interés» en que la ciudadanía conozca tanto su proyecto como «las falsedades e insultos continuos que protagonizan la campaña de las tres derechas», han señalado.

Por esa razón, el Comité Electoral del PSOE ha reiterado, una vez más, la disponibilidad de Pedro Sánchez para debatir el martes 23 de abril con el resto de candidatos en la cadena pública.

Lo último en España

Últimas noticias