Sánchez intercambia saludos con May y Macron a su llegada a la reunión del G-20
Sánchez ha tomado parte de una conversación distendida momentos antes del inicio de la reunión del G-20.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado a su llegada a la cumbre del G-20 en Argentina con la primera ministra británica, Theresa May, con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con su homólogo del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Sánchez ha tomado parte de una conversación distendida momentos antes del inicio de la reunión del G-20, en la que también han participado el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte, y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.
Momentos después, los líderes mundiales reunidos este viernes en Buenos Aires han saludado uno a uno de forma protocolaria al presidente de Argentina, Mauricio Macri, como anfitrión de este foro de gobernanza global.
El encuentro se presenta marcado por múltiples tensiones entre grandes potencias. A la guerra comercial entre Estados Unidos y China –ambos presentes en la cumbre– se suma ahora la tensión en el Mar de Azov después de que Rusia haya apresado buques ucranianos y, como foco de atención añadido, la presencia del heredero saudí, Mohamed bin Salmán, a quien, según la prensa estadounidense, la CIA ha vinculado con el asesinato del periodista crítico Jamal Kashogghi. A todo ello se suman las dificultades económicas del anfitrión, Argentina.
«Cercanía entre líderes internacionales y trabajo en equipo en las primeras reuniones de la cumbre del G-20 que arranca hoy en Buenos Aires (Argentina). España defiende su compromiso con el multilateralismo para afrontar los retos globales», ha escrito Sánchez en la red social Twitter.
Lo último en España
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo
-
El Gobierno mantiene 42 Cercanías «obsoletos» circulando por las vías de la Comunidad Valenciana
-
El conseller de sanidad iniciará acciones contra Morant por acusarle de lucrarse con las privatizaciones
-
Feijóo pide una mayoría para Azcón en Aragón: «El voto del enfado es un voto perdido»
-
La alcaldesa de Alcorcón (PSOE) quiere «urbanismo de género»: «Hay que poner calles con nombre de mujer»
Últimas noticias
-
El dueño de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno
-
Tebas visita la ciudad deportiva del Barcelona y le cazan de risas con Gaspart y Laporta
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo
-
El Ibex cierra en negativo (-0,09%) y pone en riesgo los 18.100 puntos, lastrado por Indra y Santander
-
El Gobierno mantiene 42 Cercanías «obsoletos» circulando por las vías de la Comunidad Valenciana