Indultos

Sánchez dispara los indultos un 142% en 9 meses de gobierno

El Gobierno socialista acaba de batir un nuevo récord. En tan solo 9 meses, el Ejecutivo ha disparado un 142% el número de indultos respecto al último ejercicio de Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, este domingo.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido disparar un 142% el número de indultos respecto al último ejercicio de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España. Una cifra que Sánchez ha alcanzado en tan solo 9 meses de legislatura.

El número de perdones otorgados por el Gobierno socialista suma 37, de los cuales 29 se han concedido en los dos meses y medio que va de año. Un dato realmente sorprendente, teniendo en cuenta que el Ejecutivo ‘popular’ tan solo concedió 27 en 2017. Es decir, Sánchez ha logrado disparar el número de indultos un 142%.

El pasado viernes, el Ministerio de Justicia concedió nada menos que 8 indultos. Entres estos perdones se encontraban Carlos Cano Navarro y María del Carmen Bajo Crémer. Dos piquetes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que durante la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del PP, donde amenazaron a una mujer en Granada, como ha adelantado OKDIARIO.

Ambos estaban condenados a “un año y un día de prisión, con privación del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena y multa de doce meses y un día con cuota de ocho euros”. Dolores Delgado ha considerado, por “razones de justicia y equidad” perdonar a los piquetes  “a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto”.

Durante sus 7 años de legislatura el ejecutivo de Mariano Rajoy perdonó a 962 personas de sus condenas, mientras que el ex presidente, José Rodríguez Zapatero, concedió la medida de gracia a 6.960 personas.

Indulto a los golpistas

Con el adelanto electoral, decaen también las enmiendas presentadas por el PP para prohibir aplicar esa medida de gracia en los casos de rebelión y sedición en la reforma de la ley de indultos.

En una entrevista realizada por el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al presidente del PP, Pablo Casado afirma que votar a Sánchez es votar el indulto a los golpistas. “Tengo clarísimo que, en estas elecciones, Sánchez quiere validar su bloque: para empezar, con los batasunos, por eso han trasladado 26 presos etarras cerca del País Vasco. Para continuar el tema del independentismo, por eso negocia en Pedralbes y ha acercado los presos también a Lledoners” incide Casado.

Lo último en España

Últimas noticias