Sánchez a Iglesias antes de la reunión decisiva: «Busquemos una vía sin vencedores ni vencidos»
Podemos acepta sentarse a negociar con el PSOE este jueves pero sin Iglesias ni Sánchez
Un universitario desvela las reuniones con Sánchez: "Sólo nos dejaron hablar 3 minutos y sin interacción"
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha lanzado un mensaje a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, horas antes de la reunión entre los equipos negociadores del PSOE y de la formación morada para tratar de llegar a un acuerdo de investidura y así evitar una repetición electoral. «Busquemos una vía sin vencedores ni vencidos», ha afirmado Sánchez.
«Saber negociar es querer negociar, no imponer sino acordar», ha destacado el dirigente socialista en un desayuno informativo organizado por la agencia EFE. En este sentido, Sánchez ha abogado por buscar una «tercera vía» entre dos posiciones que, «a priori», pueden parecer «antagónicas».
En esta semana en la que PSOE y Podemos volverán a reunirse para intentar desatascar la negociación para la investidura, Sánchez ha insistido en que el acuerdo no puede tener «ni vencedores ni vencidos» y ha apostado por la «tercera vía», la solución «intermedia» entre las demandas de las dos partes.
«Saber negociar es una cualidad esencial para afrontar nuestro tiempo», ha destacado el jefe del Ejecutivo, que ha puesto como ejemplo de esa cualidad a Nadia Calviño, una persona que tiene «paciencia y empatía» y «voluntad de acuerdo».
Por otro lado, Pedro Sánchez ha revelado que comunicó personalmente a Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, que quería seguir contando con Calviño en su Gobierno. El líder comunitario, según el mandatario del PSOE, le reconoció que hacía «un roto» a la comisión y que se llevaba a una persona de «extraordinaria valía».
En el foro de Efeminista que organiza la agencia Efe, Sánchez ha subrayado que la economía no puede «desentenderse» del feminismo porque, a su juicio, la brecha salarial que sufren las mujeres puede llegar a ser «más importante» que la prima de riesgo.
«Cuando las mujeres entran en política las cosas cambian», ha proclamado.
Lo último en España
-
Abascal exige un referéndum sobre Mercosur: «No hay ni un sólo agricultor y ganadero que esté contento»
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
Últimas noticias
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
Premios Goya 2026: ‘Los domingos’ se impone a ‘Sirat’ en una gala soporífera
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
-
‘Los domingos’, premio Goya 2026 a mejor película
-
Alauda Ruiz de Azúa, premio Goya 2026 a mejor dirección