Sánchez huye de los periodistas al preguntarle si Iglesias es su enviado para negociar con Junqueras
Iglesias ha confirmado que Sánchez conocía su reunión con Junqueras para negociar los Presupuestos
La cárcel de Lledoners permitirá a Junqueras negociar con Iglesias sin límite de tiempo los Presupuestos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado a los periodistas en los pasillos del Congreso cuando le han preguntado si ha mandado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a negociar los Presupuestos de 2019 con el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners.
Sánchez ha esquivado a la prensa tras la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso. Minutos antes, Iglesias había confirmado que el presidente del Gobierno conocía su reunión con Junqueras en prisión para tratar de sumar el apoyo de ERC para la aprobación de las cuentas públicas en la Cámara Baja.
«Es una reunión nuestra con ellos para hablar de muchas cosas, es algo que venimos preparando desde casi antes del verano y que por las circunstancias que ustedes conocen no la pudimos tener antes y hablaremos de todo», había señalado el líder de la formación morada.
La reunión, el viernes
El encuentro entre Iglesias y Junqueras será finalmente este viernes, según ha revelado el propio mandatario de Podemos a través de las redes sociales. También ha aprovechado para pedir la puesta en libertad de los golpistas encarcelados por el 1-O al afirmar que deberían «estar libres».
«Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democraticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene», ha apuntado Iglesias en su perfil de Twitter.
Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democraticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 17 de octubre de 2018
Lo último en España
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
Últimas noticias
-
Estados Unidos – Bélgica, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Cristiano habla de su futuro: «Tengo tiempo para pensar, no decidir cosas en caliente y seguir la vida»
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»
-
El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche
-
Infantino justifica la cacicada con Balogun: «Revisar las tarjetas rojas en el fútbol no es nada nuevo»