Sánchez no renuncia a ver a Zelenski en Madrid y le llama para invitarle a la cumbre de la OTAN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de que este martes ha hablado con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para transmitirle el apoyo de España a la concesión del estatuto de candidato a la Unión Europea para Ucrania.
Así lo ha detallado Sánchez en un mensaje en sus redes sociales, en el que ha querido dejar claro que España está de lado de Ucrania en la guerra iniciada por Rusia hace ya cerca de cuatro meses.
«Esta tarde he conversado con el presidente Zelenski y le he transmitido el apoyo de nuestro país a la concesión del estatuto de candidato a la Unión Europea para Ucrania. Es un momento histórico. España está a vuestro lado», ha sido el mensaje lanzado por Sánchez en la red social.
Esta tarde he conversado con el presidente @ZelenskyyUa y le he transmitido el apoyo de nuestro país a la concesión del estatuto de candidato a la Unión Europea para Ucrania. Es un momento histórico. España está a vuestro lado.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 21, 2022
El presidente del Gobierno, con esta conversación, no renuncia a uno de sus grandes deseos: que el presidente ucraniano acuda a la cita que la OTAN tiene en Madrid a finales de junio.
Talked to President of Government of Spain @sanchezcastejon. Thanked for the endorsement of the European Commission’s decision on candidate status for Ukraine. Discussed possible outcomes of #NATOSummit in Madrid. Food security was also on the agenda #EmbraceUkraine
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) June 21, 2022
Con todo, Albares puntualizó que la decisión sobre si se concede el estatus de país candidato a entrar en la UE a Ucrania tendrá que tomarla «todo el Consejo», es decir, los líderes de los Veintisiete.
Fuera de toda duda, el presidente ya ha aclarado que España sí respalda abiertamente dicha adhesión como también han hecho otros países, especialmente aquellos que comparten frontera con Ucrania.
Lo último en España
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
El Supremo abre diligencias al ‘faker’ a sueldo Alvise por revelar secretos y acosar a dos eurodiputados
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026
-
El mapa de Galicia donde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2025: todas las ciudades y pueblos
Últimas noticias
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos