Sánchez no renuncia a ver a Zelenski en Madrid y le llama para invitarle a la cumbre de la OTAN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de que este martes ha hablado con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para transmitirle el apoyo de España a la concesión del estatuto de candidato a la Unión Europea para Ucrania.
Así lo ha detallado Sánchez en un mensaje en sus redes sociales, en el que ha querido dejar claro que España está de lado de Ucrania en la guerra iniciada por Rusia hace ya cerca de cuatro meses.
«Esta tarde he conversado con el presidente Zelenski y le he transmitido el apoyo de nuestro país a la concesión del estatuto de candidato a la Unión Europea para Ucrania. Es un momento histórico. España está a vuestro lado», ha sido el mensaje lanzado por Sánchez en la red social.
Esta tarde he conversado con el presidente @ZelenskyyUa y le he transmitido el apoyo de nuestro país a la concesión del estatuto de candidato a la Unión Europea para Ucrania. Es un momento histórico. España está a vuestro lado.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 21, 2022
El presidente del Gobierno, con esta conversación, no renuncia a uno de sus grandes deseos: que el presidente ucraniano acuda a la cita que la OTAN tiene en Madrid a finales de junio.
Talked to President of Government of Spain @sanchezcastejon. Thanked for the endorsement of the European Commission’s decision on candidate status for Ukraine. Discussed possible outcomes of #NATOSummit in Madrid. Food security was also on the agenda #EmbraceUkraine
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) June 21, 2022
Con todo, Albares puntualizó que la decisión sobre si se concede el estatus de país candidato a entrar en la UE a Ucrania tendrá que tomarla «todo el Consejo», es decir, los líderes de los Veintisiete.
Fuera de toda duda, el presidente ya ha aclarado que España sí respalda abiertamente dicha adhesión como también han hecho otros países, especialmente aquellos que comparten frontera con Ucrania.
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 19 de abril de 2025
-
Cómo lavar el edredón en casa sin cargarte la lavadora: el truco sencillo que casi nadie conoce
-
La metamorfosis física que libera a Borja Iglesias
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»