Elecciones Generales 2019

Sánchez fulmina al susanismo en la lista andaluza al 28-A: Montero de número 1 y Gómez de Celis de 2

El líder del PSOE quiere marcar distancias con la ex presidenta andaluza, su más acérrima enemiga interna en el partido

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Carlos Cuesta

Pedro Sánchez está decidido a arrinconar al susanismo hasta extinguirlo. La número uno en la lista de las generales por Andalucía será la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, persona claramente contraria a la opción política de Susana Díaz.

El número dos será el actual delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de nuevo una persona de la plena confianza de Pedro Sánchez y que ha respaldado sus opciones políticas en toda la carrera del ahora presidente del Gobierno. Y el número cuatro sigue claramente esta regla: su nombre es Francisco Salazar, que en estos momentos ocupa una de las direcciones del Gabinete personal de Presidencia de Sánchez.

Se trata de una de las mayores renovaciones de las listas que preparaba Sánchez y demuestra que su jaque al susanismo va muy en serio. De hecho, los últimos escándalos aparecidos en la Andalucía del PSOE han terminado de convencer a Sánchez de que el corte con su gran enemiga política interna tiene que ser claramente visual. Y que, por lo tanto, en todo lo que implique una cercanía a Sánchez, no debe quedar ni rastro de ese PSOE que tantas disputas internas ha protagonizado con el ahora presidente.

Susana Díaz ha lamentado que no le haya sido posible llegar a un acuerdo con la dirección federal del PSOE en la elaboración de las listas para el 28-A y ha advertido a Sánchez de que lo tendrá en cuenta en el futuro: «Tomo nota».

A su llegada al Comité Federal, Díaz ha recalcado que en Andalucía han «tenido la mano tendida en todo el proceso para hace compatible la decisión del Comité Federal con la decisión soberana de los militantes», pero ha constatado que «eso no ha sido posible».

«Bueno, tomo nota y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado electoral posible el mes de abril, que será la antesala del mes de mayo», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias