Sánchez elogia el trabajo de la Policía marroquí en el asalto a Melilla con 27 muertos

Sánchez Marruecos
Pedro Sánchez, en La Moncloa.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Sánchez ha reiterado este sábado su agradecimiento a la Policía marroquí para contener el asalto a la valla de Melilla, que se ha saldado con, al menos, 27 muertos y decenas de heridos. El presidente socialista ha evitado cualquier crítica a Marruecos, aunque en las últimas horas han circulado varios vídeos en los que se observa la brutalidad con la que los agentes tratan a los inmigrantes mientras yacen amontonados en el suelo, en Nador. Según las autoridades marroquíes, fallecieron en una avalancha al caer en una vaguada.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, Sánchez ha enfatizado el trabajo de las Policías española y marroquí. Asimismo, ha destacado que el asalto fue «violento y organizado por mafias que se dedican a traficar con seres humanos», así como un «ataque a la integridad del territorio español».

El presidente socialista ya elogió este viernes desde Bruselas la «cooperación» con las autoridades marroquíes en este asalto, sin conocer que varios inmigrantes habían fallecido. Como reveló OKDIARIO, desde el Gobierno se admitió que no tenían información alguna al respecto.

Entonces, ya incidió en que hay que «ser conscientes de que Marruecos también sufre un problema de presión migratoria», procedente sobre todo de una «zona altamente inestable como el Sahel».

El intento masivo de cruzar la valla de Melilla se inició después de las seis de la mañana de este viernes, cuando la Comandancia de la Guardia Civil detectó que cerca de 2.000 inmigrantes que se encontraban en las inmediaciones del Monte Gurugú habían iniciado una aproximación hacia Melilla. Unos 1.500 lograron acercarse. Dos horas después, un grupo de medio millar, «perfectamente organizado y violento», según admitió la delegación del Gobierno, rompió con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino. 133 accedieron finalmente al lado español.

Lo último en España

Últimas noticias