Sánchez se dirige a Trump para decirle que «la mejor forma de ganar guerras es no empezarlas»
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a «dejar el mundo en paz» con un mensaje pacifista a través de las redes sociales.
«Señor Trump, créame, la forma más segura de ganar guerras es no empezar ninguna. Deja al mundo en paz. Gracias», ha afirmado Sánchez en su cuenta personal de Twitter.
Mr. Trump, believe me, the safest way to win wars is not starting any. Leave the world in peace. Thank you.https://t.co/ogF3qgr9Pi
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 28 de febrero de 2017
El ex líder del PSOE hace referencia al aumento de 54.000 millones de dólares que tendrá el próximo presupuesto federal estadounidense para gastos militares. Este incremento presupuestario fue anunciado por el propio Trump en rueda de prensa, calificándolo como «histórico» y cuya finalidad sería «volver a ganar guerras».
Sin embargo, al no citar en su tuit a la cuenta oficial de Donald Trump, el presidente norteamericano tendrá menos probabilidades de leerlo, por lo que no se espera en principio una respuesta a Sánchez.
A pesar de que el candidato a las primarias del PSOE se encuentra inmerso en su campaña por toda España para tratar de recuperar el liderazgo del partido, el militante socialista tiene también tiempo para comentar la actualidad internacional.
Apoyó a Hillary en persona
Cabe recordar que Sánchez también promovió el apoyo a través de las redes sociales a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, llegando incluso a acudir a Washington para dar su apoyo personal.
Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales. Todos/as con Hillary! #ImWithHer pic.twitter.com/vtrk1ejlY8
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 5 de noviembre de 2016
Con la victoria de Trump, el candidato a las primarias del PSOE fue el primero de los dirigentes nacionales en lamentar el triunfo del magnate estadounidense.
La victoria de Trump representa la victoria de la antipolítica. @centropolitico #Washington #eleccionesCP #ElectionResults
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 9 de noviembre de 2016
Lo último en España
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» al pedirlo los maquinistas tras de los 2 descarrilamientos
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
Puente admitió «el deterioro de Rodalies» hace cuatro meses pero lo redujo a «incidencias»
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Barcelona, con el maquinista muerto y más de 20 heridos en uno de ellos
Tragedia en Córdoba: ya son 42 los muertos y 152 los heridos en el doble descarrilamiento de trenes cerca de Adamuz
Últimas noticias
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» al pedirlo los maquinistas tras de los 2 descarrilamientos
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine
Horario del Slavia de Praga – Barcelona y canal de televisión para ver en directo el partido de la Champions League
Puente admitió «el deterioro de Rodalies» hace cuatro meses pero lo redujo a «incidencias»