Sánchez se jacta en plena pandemia de que cae el CO2 y el consumo de combustible y sube el de Internet

Ver vídeo

Mientras millones de españoles permanecen confinados en sus casas bajo el estado de alarma, Pedro Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa de casi una hora en televisión para anunciar que se ha hundido el consumo de hidrocarburos y se ha disparado el de Internet. Y ha aprovechado para presumir de que España tiene una de las mejores redes de fibra óptica del mundo.

Sánchez ha recalcado que se ha hundido de carburantes como el queroseno, como resultado de la drástica reducción de enlaces aéreos desde que se decretó el estado de alarma. Del mismo modo, ha señalado, el tráfico ferroviario es 50 veces menor de lo habitual.

«Tenemos constancia de cómo la respuesta de la ciudadanía está siendo modélica para evitar desplazamientos que no son necesarios», ha explicado el presidente durante su comparecencia, «se ha producido una caída del consumo energético y en el consumo de los servicios, aunque ha crecido, y mucho, el consumo de energía en los hogares. España fue el pasado lunes el segundo país de la UE en tráfico de datos en Internet, el quinto a nivel mundial».

Según ha explicado, las cadenas de alimentación se han visto obligadas a realizar un esfuerzo sobresaliente, debido a la afluencia masiva de compradores de algunas fechas, lo que ha provocado problemas puntuales de desabastecimiento.

«Nuestro suministro energético se ha mantenido con un nivel sobresaliente», ha declarado Pedro Sánchez ante las cámaras, «en algunos días, el aumento del consumo de productos alcanzó picos de aumentos del 180% y a pesar de esto no se han producido interrupciones en las cadenas de suministro. Las tiendas de alimentación han adoptado medidas radicales, como la limitación de aforo y la intensificación de la protección de la salud de los trabajadores».

Pedro Sánchez ha agradecido la ejemplar respuesta que han dado los ciudadanos, al acatar las medidas de confinamiento, para evitar que la epidemia de coronavirus se siga extendiendo entre la población.

Lo último en España

Últimas noticias