Sánchez avisa al PP: dice que si gana «no habrá votos socialistas» para aprobar los Presupuestos

Sánchez-PSOE-PP
Pedro Sánchez en una reciente imagen.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha avisado este sábado al PP que si la opción que lidera para las primarias gana «no va a haber votos socialistas para políticas de derechas», en referencia a los presupuestos del Estado, y ha pedido a sus dirigentes que «no confundan gobernar con chantajear».

Ante unas 1.700 personas que han llenado la Cúpula del Milenio de Valladolid, Sánchez ha remarcado la idea de que la «encrucijada» que vive el PSOE sólo tiene «dos caminos» de salida, el «partido autónomo» y de «izquierdas» que representa su candidatura y el que ofrece «la Gestora, que es igual a un PSOE en tierra de nadie».

Por esta razón, ha rechazado las «amenazas de Rajoy y de la derecha» sobre la posición que mantendrá el PSOE en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, ante la que ha garantizado que si gana las primarias no habrá apoyos socialistas para «políticas de derechas».

Ha ironizado con que «el PP anda bastante preocupado» por si su candidatura gana las primarias, pero ha reivindicado el valor político de la palabra dada y ha defendido un PSOE que «dice no a Rajoy y vota no a Rajoy», momento en el que los asistentes al acto le han interrumpido a gritos de «no es no».

«Se equivocan los que piensan que el ‘no es no’ no es un proyecto político», ha sostenido el exsecretario general, convencido de que tras esta expresión hay un «gran sí» a recuperar los derechos de los trabajadores, a una nueva ley educativa que derogue la actual y a un pacto de Estado contra la violencia machista, entre otras políticas.

Sin citar expresamente al otro candidato a las primarias, el vasco Patxi López, ni a la presidenta andaluza, Susana Díaz, pero sí a la Gestora del PSOE, Sánchez ha ofrecido y exigido «unidad y lealtad» hacia los resultados que surjan de la votación en mayo.

No obstante, ha argumentado que la unidad que necesita su partido es la que debe existir en torno a «sus compromisos, a su historia y a sus militantes», en lugar de un PSOE «unido a la derecha», en referencia a la Gestora, porque «la fuerza de cambio» que representa su partido ha llegado «siempre» desde la izquierda, «nunca desde el centro».

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias