Sánchez asegura que para la derecha las elecciones son una «partida de parchís»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha atacado a la derecha a sólo nueve días de celebrarse las elecciones del 26-M. El socialista ha asegurado que para la derecha "las elecciones son una partida de parchís" y ver "quién se come a quién". 

PSOE
Pedro Sánchez junto a José Luis Ábalos y Adriana Lastra. @Twitter

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha estado arropando a Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE en Madrid, en Alcalá de Henares y allí, en mitad de sus simpatizantes, ha atacado a la derecha a sólo nueve días de celebrarse las elecciones del 26-M. El socialista ha asegurado que para la derecha «las elecciones son una partida de parchís» y ver quién se come a quién porque su debate, ha afirmado, es «si la ficha verde se come a la ficha azul y si la ficha naranja adelanta a la azul».

El 26-M, ha insistido Sánchez, «no va de la supervivencia de los líderes de la derecha», sino de la de las escuelas infantiles, la sanidad y la ayudas para los que tienen más necesidades. Ha advertido, además, que ante había un derecha partida en dos y ahora en tres, pero que todas traen lo mismo: «corrupción, involución y recortes». Por ello, ha llamado a «no dejar a medias lo que se hizo el 28-A» cuando el PSOE consiguió 123 escaños.

«Yo pido un voto coherente con el 28 de abril. Si votamos futuro y avance para nuestro país, no podemos votar regreso e involución para nuestra Comunidad, tenemos que votar PSOE», ha reclamado.

Sánchez ha pedido el voto para Gabilondo, no solo a los progresistas que en otras citas electorales se han quedado en casa o han votado otras opciones, sino también a «gente que no ha votado nunca al PSOE en cuarenta años a ellos». «A ellos también les convocamos, porque hay mucha gente de derechas que considera que no hay derecho a tener esta tres derechas que sufrimos en España y en Madrid», ha dicho.

Sánchez ha comenzado su intervención recordando al fallecido Alfredo Pérez Rubalcabaese gran patriota», ha dicho-, al que los asistentes han dedicado un fuerte aplauso puestos en pie.

Enseguida ha cargado contra las «tres derechas», en especial contra el partido de Albert Rivera, por su «decepcionante actitud» de poner un «cordón sanitario» al PSOE. «El proyecto político del PSOE es Madrid y España y el de Casado es Casado, el de Rivera es Rivera y el de la ultraderecha es la ultraderecha», ha recalcado. Tras asegurar que los socialistas no excluyen a nadie ni ponen cordones sanitarios a nadie, ha llamado también a decir «ultraclaro» en las urnas el 26 de mayo al PP y Cs que «con la ultraderecha, no».

Lo último en España

Últimas noticias