Abascal: el PSOE ha utilizado la muerte de Rubalcaba para "crear un clima de miedo" y "entronizarlo"

Abascal: el PSOE ha utilizado la muerte de Rubalcaba para «crear un clima de miedo» y «entronizarlo»
Santiago Abascal y Jorge Buxadé, hoy en Zaragoza.
  • Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su respeto por la muerte del ex vicepresidente del Gobierno socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ha criticado que su fallecimiento "ha sido utilizado el PSOE para crear un clima de miedo, proceder a su entronización y decir qué memoria se puede permitir y cuál no".

"Casi se quiere obligar a un partido (Vox) a ir a una capilla ardiente y vamos cuando de verdad estamos cerca de esa persona y no era el caso. Se acabó el espectáculo y no nos van a decir cuáles son las personas a las que hay que echar toneladas de porquería y a cuáles respetar".

En un mitin celebrado en Zaragoza, Abascal ha dejado claro que respeta el duelo, pero a colación ha dicho que en Vox se acuerdan del 13 de marzo de 2004 y de la negociación con la banda terrorista ETA. "Que cada uno eleve a los altares al que quiera", ha apostillado.

"Estos días hemos estado respetuosamente callados ante el fallecimiento de Rubalcaba y respeto el luto de su familia porque cuando alguien muere decimos descanse en paz, pero lo ocurrido en torno a su fallecimiento es la cultura de la dictadura progre, solo se puede hablar bien y pedir perdón por las críticas del pasado. Se ha intentado obligar a paralizar la campaña electoral, cuando el PSOE en 2004 no solo no quiso paralizarla, sino que no respetó la jornada de reflexión", ha añadido.

Elevar a los altares

En un mitin celebrado en Zaragoza, Abascal ha dejado claro que respeta el duelo, pero a colación ha dicho que en Vox se acuerdan del 13 de marzo de 2004 y de la negociación con la banda terrorista ETA. "Que cada uno eleve a los altares al que quiera", ha incidido.

Media hora después de la hora anunciada y con el himno de Vox como música de fondo, Abascal ha sido recibido por un público enfervorecido a los gritos de ¡presidente, presidente! en un céntrico restaurante de la capital aragonesa.

Abascal también ha arremetido contra el PP al señalar que "ha sido tan exitosa la campaña del voto útil que continúan con ella" y, seguidamente, ha ironizado sobre PSOE y Ciudadanos, a los que ha llamado a hacer "una coalición en Europa, en las autonómicas y en las municipales para que, entre todos y, a veces también con Bildu, hagan una coalición proimnigración masiva, proleyes de género, promemoria histórica y promemoria de Rubalcaba". "Qué la hagan ellos juntos y a nosotros nos dejen en paz", ha apostillado.

En este punto ha criticado que un dirigente del PP-Vasco "ya ha dicho no excluye los pactos con Bildu" para lamentar que "hay un partido que prefiera antes a Otegui que a Ortega Lara y "eso se llama síndrome de Estocolmo". "Nosotros mientras con los españoles y a luchar por España, viva España".

"Gran éxito"

Antes de concluir su intervención se ha referido a los 2,7 millones de votos logrados en las elecciones generales y los 24 escaños del Congreso. "Habéis protagonizado la historia de un gran éxito".

Abascal ha dicho que este triunfo reciente no son los 24 escaños sino el "compromiso de 24 españoles". "Defenderemos los valores y anhelos de los españoles y también la esperanza de 2,7 millones que la habían perdido y han encontrado. Vox es el instrumento para esas ilusiones postergadas sobre las que trataban de hacer que nos avergonzáramos".

Para Abascal, el "efecto Vox" es muy superior a 24 diputados porque antes nadie hablaba de ilegalización de los partidos separatistas aunque "algunos lo hacen y luego tiene que ir a pedir perdón a Feijoo".

En sus elogios a la formación que lidera ha dicho que Vox ha cambiado el terreno de juego. "Lo ha hecho en un ambiente de acoso y violencia, especialmente en Cataluña y País Vasco y perpetrado por la capucha y la hoz y el martillo de Sánchez y tolerado por la Junta Electoral que ha permitido que se les acosara durante horas y no se nos ha permitido estar en los debates".

Entre sus numerosas críticas al PP ha reiterado que es la "veleta azul" porque el viernes antes de las elecciones "dijo lo contrario" al lunes postelectoral en referencia al presidente del PP, Pablo Casado, al que ha calificado de "becario de Feijoo" y le ha criticado que les llamen extrema derecha, "como Bildu".

Excluidos del debate

Sobre el debate de TVE para las elecciones al Parlamento europeo ha comparado que mientras a los separatistas se les incluye se excluye a Vox. "Esa es la España que premia la traición y castiga la lealtad y pone zancadillas a los que quieren defenderla, pero Vox es la voz de los españoles abandonados y la voz frente al consenso que llega desde el PP a Bildu".

El candidato a las elecciones al Parlamento europeo, Jorge Buxadé; el candidato a las Cortes de Aragón, Santiago Morón, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, han precedido a Abascal en las intervenciones en el mitin.

Buxadé ha pedido el voto para superar los 2,7 millones de sufragios de las pasadas generales y ha augurado: "vamos a plantar muchas picas en Flandes".

Ha dicho que solo hay dos opciones: que los burócratas de Bruselas decidan todo, como a qué hora hay que abrir un negocio o qué cultivar o qué radio escuchar o votar a Vox que dirá: "los españoles no renunciamos a nuestros derechos a decidir cuándo nos levantamos qué radio escuchamos y cuántos hijos tenemos o cómo debemos educarlos".

Ha precisado que las elecciones no se plantean en términos de derecha o izquierda, es algo superado. "Ahora está los que quieren que España sea una residencia geriátrica de los ricos europeos o los que seguimos queriendo a nuestra patria y nos obligamos a transmitir algo mejor de lo recibido y eso no nos impide ejercer nuestra soberanía y competencias en las instituciones europeas".

También ha aclarado que Europa no es el Parlamento donde PP y PSOE "se reparten cargos y prebendas", sino que Europa "es la Virgen del Pilar y la basílica de Notre Dame". "No vamos a permitir que los burócratas de Bruselas incendien la verdadera Europa no permitiremos que el Notre Dame de nuestros sentimientos y espiritualidad lo quemen y destruyan esos burócratas".

Sobre inmigración ha trasladado el mensaje claro de que: "aquí se entra cumpliendo las normas y con capacidad y voluntad de integración en nuestra civilización. Solo así dejarán de morir en el mar".

De forma gráfica ha dicho que a Europa "solo se puede entrar golpeando educada mente la puerta y preguntado". "Nosotros fijamos las condiciones y quien las cumpla entrará y sino debe ser expulsado del territorio nacional".

A colación ha lamentado que la Europa que defienden los otros partidos "no ha hecho nada con Puigdemont, un sujeto que no ha hecho nada por España solo sembrando resquemor". "Como no se le paró los pies los que han tenido el Gobierno de la nación, PP y PSOE, tendremos a Puigdemont en las listas europeas".

Trasvases

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Santiago Morón, ha explicado que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) es "aprovechar los recursos aquí -Aragón- en primer lugar y tras garantizar el caudal ecológico los cederemos a otras Comunidades autónomas porque tiene que haber un principios de solidaridad entre españoles. Todos los españoles somos hermanos. No cremosa en las diferencias entre las autonomías".

Tras dejar claro que Vox se opone a las Comunidades autónomas ha justificado que se presenta a la Presidencia del Gobierno de Aragón porque "se tiene que revertir la situación desde dentro y desde el Parlamento, armonizando leyes y reglamentos con otras autonomías para lograr que sea más sencillo el recuperar para el Estado las competencias transferidas".

También ha abogado por "frenar el pancatalanismo expansivo que se extiende sobre Aragón" y ha arremetido contra la creación de la Academia de las lenguas porque es un "entramado que quiere dividir y fraccionar a la sociedad aragonesa".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo ha aseverado que para frenar la deuda del Ayuntamiento "el más alto de todas las grandes ciudades" solo cabe el adelgazamiento de la administración de una "puñetera vez" porque está sobredimensionado.

Lo último en España