Sánchez arranca hoy sus reuniones con colectivos para ofrecer a Podemos un pacto ‘a la portuguesa’
Pedro Sánchez mantendrá a partir del jueves, primer día de agosto, las primeras reuniones con diversos colectivos enfocadas a la elaboración de una propuesta programática, la que quiere presentar a Unidas Podemos para tratar de desatascar un acuerdo, un gobierno ‘a la portuguesa’, en el que los morados apoyen sin formar parte de él desde dentro.
El jefe del Ejecutivo en funciones mantendrá este jueves sendos encuentros con asociaciones de Igualdad y de Digitalización y Ciencia, según la agenda prevista por el líder socialista.
En una carta dirigida a la militancia del PSOE, Sánchez ha avanzado su intención de llevar a cabo una ronda de contactos con colectivos como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales y agrupaciones del tercer sector «para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista».
Así, el presidente del Gobierno en funciones, acompañado por la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reunirá a partir del mediodía con asociaciones de Igualdad en el espacio Muelle 36.
Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se entrevistará en este mismo lugar con asociaciones de Digitalización y Ciencia. En esta ocasión, Sánchez acudirá acompañado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y por el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y secretario de Estado para el Avance Digital en funciones, Francisco Polo.
El objetivo final del líder socialista con estos encuentros es el de elaborar una propuesta programática para alcanzar con Unidas Podemos «un acuerdo de carácter programático vinculado con la sociedad civil» que se materialice siguiendo el modelo de Portugal o de Dinamarca, donde «gobiernan partidos socialdemócratas como fuerzas más votadas pero contando con el apoyo externo de fuerzas progresistas».
De momento, eso sí, en Podemos rechazan ese gobierno sin sillones. Por boca de Pablo Echenique aseguran que «Sánchez quiere el 100% del poder porque sí, sin negociar».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
El jefe de gabinete de Carnicero, íntimo de Sánchez, enchufa en Transportes a 3 empleados de su academia
-
Sánchez se negó a aparecer en la orla de su elitista universidad privada para hacer carrera en el PSOE
-
Díaz y Otegi exigen que el salario mínimo sea 3.000 € superior en el País Vasco al del resto de España
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
Detenido un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a pegarte un tiro entre ceja y ceja»
Últimas noticias
-
Sánchez caerá gracias a Trump
-
El jefe de gabinete de Carnicero, íntimo de Sánchez, enchufa en Transportes a 3 empleados de su academia
-
Sánchez se negó a aparecer en la orla de su elitista universidad privada para hacer carrera en el PSOE
-
Inda: «Simeone podría salir si el Atlético no gana nada»
-
El Chelsea prepara 300 millones por Lamine Yamal