Sánchez aprovecha un mitin guerracivilista con víctimas de Franco para abroncar a Feijóo por el CGPJ
Sánchez programa 10 actos para ‘resucitar’ a Franco durante sus 6 meses como presidente de la UE
Sánchez saca adelante la Ley de «memoria» que permitirá a Bildu blanquear la historia asesina de ETA
Feijóo promete a las asociaciones de víctimas de ETA derogar la Ley de «Memoria» de Sánchez y Bildu
Pedro Sánchez ha aprovechado este lunes un acto con víctimas de Franco para criticar, de forma implícita, a Alberto Núñez Feijóo tras la suspensión de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la reforma del delito de sedición que pretende llevar a cabo el Gobierno para contentar al separatismo.
En el discurso pronunciado durante el homenaje del Gobierno a las «víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la dictadura franquista», el presidente socialista se ha referido, sin llegar a mencionarlo, al PP, aseverando que no basta con «acatar» la Constitución, sino que hay que «cumplirla de principio a fin, sin excusas ni subterfugios». El mismo mensaje en el que ha insistido en los últimos días al dirigirse a Feijóo.
Hasta en dos ocasiones, Sánchez ha aprovechado el acto para instar a «cumplir y hacer cumplir» la Carta Magna «en todos los extremos, del primero al último». Una aseveración idéntica a la que lanzó este sábado desde Sevilla, cuando reivindicó el cumplimiento «de pe a pa» de la Constitución «del primer al último artículo, se esté en el Gobierno o en la oposición».
Guerracivilismo
El Gobierno ha lanzado este lunes la primera etapa de la campaña guerracivilista que pretende llevar a cabo de aquí hasta las elecciones generales. La nueva Ley de «Memoria Democrática», aprobada gracias a Bildu, fija el 31 de octubre como «Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la guerra y la dictadura», y Moncloa se ha desplegado para celebrarlo.
Exultantes, al acto -celebrado en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid- han asistido, además de Pedro Sánchez, 17 ministros. El Gobierno ha concedido una veintena de diplomas, entre ellos, de militantes y dirigentes comunistas, sindicalistas, representantes de la masonería o del activismo LGTBI durante la dictadura, además de Las Trece Rosas, o al último superviviente de la matanza de Atocha.
Lo último en España
-
El ex vicerrector de la Complutense confiesa en el Senado que aceptó «obligado» la cátedra de Begoña
-
El ex vicerrector: «Me estuve empollando la cátedra de Begoña Gómez porque podía tener problemas»
-
Fiscalía investiga al edil ‘karateka’ por agredir a jóvenes que gritaban «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
Tres jueces del Supremo confirman el procesamiento de Ábalos y Koldo en el ‘caso mascarillas’
-
Vox amplía su denuncia contra el PSOE por financiación ilegal tras las acusaciones de Koldo a Acciona
Últimas noticias
-
Los sindicatos ganan el pulso a Mónica García: anuncian una reunión urgente para este jueves
-
El alcalde separatista de Manacor rechaza que los que lleven 18 años empadronados accedan primero a un piso
-
IQOS da la bienvenida a las fiestas con experiencias únicas en sus boutiques de toda España
-
El ex vicerrector de la Complutense confiesa en el Senado que aceptó «obligado» la cátedra de Begoña
-
El Ministerio no avisó del paso de Verifactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha