España

Sánchez acusa de «reaccionarios» a los españoles que protestan contra la amnistía en las sedes del PSOE

Patxi López defiende que un gobierno socialita es la única garantía de impedir "que los fascistas impongan su voluntad"

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado de «reaccionarios» a los españoles que han acudido a manifestarse frente a las sedes de su partido para protestar contra la amnistía que está negociando con los separatistas a cambio de su apoyo a la investidura.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, dice que «la ultraderecha quiere ganar a gritos frente a nuestras sedes lo que no ganaron en las urnas». Montero se ha preguntado si  «¿esta es la hoja de ruta de VOX y el PP?». La ministra considera que «esto sí que es romper España y amenazar la Democracia». Como Sánchez, ha sentenciado afirmando que «si piensan que van a amedrentarnos, no conocen al PSOE, su historia ni su militancia».

El portavoz del PSOE en el Congreso también se ha preguntado si «no sé si esto es “el que pueda hacer que haga” que dijo Aznar» para posteriormente criticar, «el silencio del PP es atronador». «¿Será porque son sus socios?» ha dejado al aire Patxi López. «Hoy más que nunca, España necesita un Gobierno progresista que garantice la convivencia e impida que los fascistas impongan su voluntad por encima de la que la ciudadanía expresó en las urnas» ha sentenciado.