Sánchez acusa de «reaccionarios» a los españoles que protestan contra la amnistía en las sedes del PSOE
Patxi López defiende que un gobierno socialita es la única garantía de impedir "que los fascistas impongan su voluntad"
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado de «reaccionarios» a los españoles que han acudido a manifestarse frente a las sedes de su partido para protestar contra la amnistía que está negociando con los separatistas a cambio de su apoyo a la investidura.
Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo.
Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella.
Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será…— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 6, 2023
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, dice que «la ultraderecha quiere ganar a gritos frente a nuestras sedes lo que no ganaron en las urnas». Montero se ha preguntado si «¿esta es la hoja de ruta de VOX y el PP?». La ministra considera que «esto sí que es romper España y amenazar la Democracia». Como Sánchez, ha sentenciado afirmando que «si piensan que van a amedrentarnos, no conocen al PSOE, su historia ni su militancia».
La ultraderecha quiere ganar a gritos frente a nuestras sedes lo que no ganaron en las urnas. ¿Esta es la hoja de ruta de VOX y el PP?
Esto sí que es romper España y amenazar la Democracia.
Si piensan que van a amedrentarnos, no conocen al @PSOE, su historia ni su militancia.— María Jesús Montero (@mjmonteroc) November 6, 2023
El portavoz del PSOE en el Congreso también se ha preguntado si «no sé si esto es “el que pueda hacer que haga” que dijo Aznar» para posteriormente criticar, «el silencio del PP es atronador». «¿Será porque son sus socios?» ha dejado al aire Patxi López. «Hoy más que nunca, España necesita un Gobierno progresista que garantice la convivencia e impida que los fascistas impongan su voluntad por encima de la que la ciudadanía expresó en las urnas» ha sentenciado.
Muchos, y muchas veces, han intentado que los socialistas abandonemos nuestras convicciones. Ni lo han conseguido ni lo conseguirán, porque nuestra razón es más fuerte que sus amenazas y su violencia.
No sé si esto es “el que pueda hacer que haga” que dijo Aznar, pero el… pic.twitter.com/LOz5rf3jah
— patxilopez (@patxilopez) November 6, 2023
¿Hasta cuándo va a seguir @NunezFeijoo callado, avalando esta violencia en las calles, sin asumir responsabilidades?
Son sus socios, con quienes gobiernan y pactan retrocesos. España frenó a la ultraderecha en las urnas, pero el PP sigue alimentándolos.
— Santos Cerdán León (@santicl) November 6, 2023
Lo último en España
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Incendio forestal en Ibi (Alicante): el fuego entra en el parque natural de la Font Roja
-
Detenido en Bulgaria uno de los condenados por la violación grupal de una niña de 14 años en Valencia
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
Últimas noticias
-
Tortuga a la vista: ¿qué hacer si nos cruzamos con un ejemplar?
-
Ruralitud: una alternativa para favorecer el relevo generacional en el campo
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
-
Aitana Bonmatí: «Hay que valorar lo que hemos hecho, parece que estamos obligadas a ganar 6-0»
-
ONCE hoy, viernes, 18 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11