Sánchez se abrió paso a empujones para hacerse la foto con un Trump que pasó de él
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de estadounidense, Donald Trump, coincidieron este miércoles por primera vez en la cumbre de líderes de la OTAN. Sánchez buscó de manera reiterada la foto con el presidente americano que prácticamente no cruzó palabra con él.
En la siguiente secuencia de imágenes se puede observar cómo el presidente español persiguió a Trump en busca de una conversación y conseguir que las cámaras de los medios de comunicación pudiesen mostrar ese momento.
Sánchez intenta en varias ocasiones irrumpir en la conversación que Trump mantenía con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Mientras los dos dirigentes hablan, Sánchez aparece a su espalda para entrar en la misma sin mucho éxito. En uno de los momentos, Trump se voltea y no parece reconocer al presidente español, por lo que continúa la charla con Erdogan, que no llega a fijar la vista en Sánchez.
Tras la insistencia, el presidente de Estados Unidos posa la vista en Sánchez, que aprovecha para intentar comenzar una conversación que interrumpe directamente la que estaba manteniendo con Erdogan.
Ante la pasividad de Trump, Sánchez retrocede para intentarlo unos segundos más tarde.
Primer contacto entre el presidente español y el estadounidense. Sánchez sonríe a Trump que, impasible escucha durante unos segundos las palabras del líder español.
Sánchez consigue su objetivo bajo la atenta mirada de Margarita Robles que observa con una sonrisa como el líder de su partido consigue la ansiada foto con Donald Trump mientras le sujeta del codo reteniéndole así los segundos necesarios para que las cámaras capten el ‘encuentro’.
A los pocos minutos, la cuenta oficial de la Moncloa publicaba en Twitter la foto del breve momento.
Saludo del PG, @sanchezcastejon, con el presidente de EEUU, Donald Trump @POTUS, previo al inicio de la reunión plenaria del #NATOSummit #WeAreNATO pic.twitter.com/5J8zjQLw3z
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 11 de julio de 2018
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025