Rull cree que JxCat y ERC acabarán acordando «un gobierno operativo»
El diputado de JxCat y exconseller Josep Rull se ha mostrado este sábado convencido de que finalmente habrá acuerdo con ERC para formar un «gobierno operativo» que permita dejar sin efecto el artículo 155, aunque los republicanos necesiten «más tiempo» por «las presiones» a los que, a su juicio, están sometidos.
Rull se ha referido a las negociaciones con ERC tras asistir en Tortosa (Tarragona) al pleno de investidura de la nueva alcaldesa de esta ciudad, Meritxell Roigé.
Según ha indicado Rull, «si se nos pide más tiempo nosotros damos este tiempo, estoy convencido de que finalmente acabaremos haciendo que este acuerdo sea una realidad».
Este mismo diputado de JxCat y exconseller del Govern considera que el acuerdo pasa por encontrar el punto de «equilibrio» entre lo que han pedido los ciudadanos en las urnas, que «es mantener el mandato democrático e investir a Puigdemont», y «tener un gobierno operativo» que permita «levantar la atrocidad que es el 155».
Rull ha atribuido las dificultades para alcanzar un acuerdo entre su formación y ERC a «la presión extraordinaria y brutal a la que el Estado español» somete a los republicanos, en una clara referencia al hecho de que su principal líder, Oriol Junqueras, lleva cien días en prisión y a que su secretaria general, Marta Rovira, ha sido citada a declarar el próximo día 19.
Temas:
- Josep Rull
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 8 de mayo de 2025
-
ONCE hoy jueves, 8 de mayo de 2025: comprobar los resultados de los sorteos del Cupón Diario y Super 11
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Comprobar Bonoloto: el resultado del sorteo de hoy, jueves 8 de mayo de 2025
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA