Rufián sobre el cisma interno en C’s: «Es la cabeza de caballo en la cama del Ibex»

Gabriel Rufián, diputado de ERC @Getty
Gabriel Rufián, diputado de ERC @Getty

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha afirmado que la dimisión de Toni Roldán, el hasta ahora portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso y parte de la Ejecutiva del partido, sólo es «el último aviso a Albert Rivera» de aquellos que «lo crearon y auparon». Además, ha explicado el separatista en un tuit que el aviso –según Rufián procedente del Ibex 35– señala el camino político a pactar con el PSOE y «alejar a Podemos o te montamos una como la que le montamos a Sánchez en 2016». Ha añadido, además, que la salida de Roldán de Ciudadanos es «la cabeza de caballo en la cama del Ibex. De Rivera depende acabar como Rosa Díez o no». 

Referencias mafiosas y cinéfilas deEl Padrino’ de Francis Ford Coppola en el tuit que Rufían ha dedicado a la crisis interna en Ciudadanos tras el abandono de Roldán y la salida del eurodiputado Javier Nart de la Ejecutiva tras una votación sobre la posición del partido naranja en la investidura de Pedro Sánchez.

Al igual que Pablo Echenique, dirigente de Podemos, el separatista de ERC ha afirmado que este cisma naranja responde a un único objetivo: acercar a Ciudadanos al PSOE para alejar a Podemos de un Gobierno de «cooperación» con Sánchez, tal y como se ha venido anunciando en las últimas semanas tras las elecciones del 28 de abril.

En el mismo mensaje, Rufián ha citado a Díez, la dirigente del PSOE que salió del partido y fundó la formación magenta UPyD hoy prácticamente desaparecida y con la que Ciudadanos intentó fusionarse. Finalmente, tras arduas negociaciones entre Díez y Rivera todo quedó en papel mojado y no se llegó a ningún acuerdo.

De acuerdo con Podemos

Por su parte, el dirigente de Podemos, ha encontrado una respuesta a las dimisiones que se están dando en el seno de Ciudadanos: «Que Podemos no gobierne». Así lo ha expresado el dirigente podemita en las redes sociales, a lo que ha añadido que la crisis desatada en el partido de Rivera responde a un trabajo de las «cloacas y a sus sicarios mediáticos para fabricar basura falsa contra Podemos. Después le montaron un golpe televisado a Sánchez en Ferraz.  Ahora trabajan para quebrar a Rivera. El objetivo de los poderosos siempre es el mismo: que Podemos no gobierne».

Lo último en España

Últimas noticias