Rufián recuerda a Sánchez que ERC tiene en su mano tumbar al Gobierno: «Se acabaron los avisos»
Las redes sociales se mofan del doctor en Economía Pedro Sánchez por hablar de "trillones de euros"
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha recordado a Pedro Sánchez que es la formación separatista la que tiene en su mano tumbar la legislatura del Gobierno del PSOE con Podemos. «No sé cuánto le importa la legislatura al Gobierno, pero parece que muy poco. Se acabaron los avisos», ha advertido Rufián al presidente Sánchez en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
En este mensaje se adjunta un vídeo de la intervención parlamentaria del portavoz de ERC durante la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Gabriel Rufián ha preguntado a Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y encargada de coordinar el plan del desconfinamiento del Ejecutivo contra el coronavirus, «¿Qué plan de desconfinamiento tiene el Gobierno?». Ribera ha contestado al diputado de ERC con la rueda de prensa que realizó este martes Pedro Sánchez para explicar el plan de la desescalada.
Esta respuesta no ha gustado al dirigente separatista, que ha adoptado una actitud beligerante. «Ya vi esa rueda de prensa, ya la vi. De hecho es la única fuente de información que tenemos, lo que les debería hacer reflexionar si es que quieren mantener el espíritu de los 180 diputados de la moción de censura», ha asegurado Rufián para revelar que Sánchez no contactó con uno de sus principales socios de Gobierno antes de anunciar el plan de desconfinamiento.
«Se lo digo como vicepresidenta cuarta pero sobre todo como responsable de la desescalada, y se lo digo muy claro: ¿Cuánto les importa la legislatura? ¿Mucho o poco? Son conscientes de la alternativa de no entenderse con nosotros? La alternativa es Torquemada Abascal y sus colegas, los que consideran que comer es socialcomunista. Esa es la alternativa a no dialogar con nosotros», ha añadido el portavoz de ERC para arremeter contra PP y Vox.
«Finiquiten el estado de alarma»
Gabriel Rufián ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «finiquiten el estado de alarma» para devolver «las competencias a las comunidades autónomas». «Son ya 47 días de estado de alarma, son ya 47 días sin competencias y sobre todo son ya 47 días sin diálogo, sin consensuar, sin coordinar. Enterándonos de las cosas por las ruedas de prensa. Si nos hubieran llamado, les hubiéramos dicho que no tiene ningún sentido poder ir a cortarse el pelo a una peluquería antes de poder ir a ver a tu madre. Que no tiene ningún sentido el criterio territorial por provincias», ha destacado.
«Mire, le voy a ser muy claro y muy sincero: finiquiten el estado de alarma, retornen las competencias a las comunidades autónomas y sobre todo dialoguen y consensuen. Y les recuerdo que la alternativa a nosotros son aquellos que regalarían como premio del mes al trabajador del mes una mascarilla», ha finalizado su intervención el portavoz de ERC.
Lo último en España
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Quién firma hoy 5 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
150 personas al paro en Getafe por el rechazo de la alcaldesa a facilitar el traslado de su empresa
-
Leire Díez: «Entré a Correos gracias a Juanma Serrano, el amigo de Sánchez, y cobraba 80.000 euros»
Últimas noticias
-
Isabel Moreno: «La mayor parte de los bulos climáticos que se difunden son verdades a medias»
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Primor rebaja de 80 a 19 euros el perfume más mítico y fresco: lo usaba mi madre y ahora no me lo quito
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a pasar en Dinamarca: el aviso de un experto economista
-
Ni magisterio ni derecho: las carreras con una nota de corte baja y trabajo asegurado cuando salgas de la universidad