Rufián recuerda a Sánchez que ERC tiene en su mano tumbar al Gobierno: «Se acabaron los avisos»
Las redes sociales se mofan del doctor en Economía Pedro Sánchez por hablar de "trillones de euros"
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha recordado a Pedro Sánchez que es la formación separatista la que tiene en su mano tumbar la legislatura del Gobierno del PSOE con Podemos. «No sé cuánto le importa la legislatura al Gobierno, pero parece que muy poco. Se acabaron los avisos», ha advertido Rufián al presidente Sánchez en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
En este mensaje se adjunta un vídeo de la intervención parlamentaria del portavoz de ERC durante la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Gabriel Rufián ha preguntado a Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y encargada de coordinar el plan del desconfinamiento del Ejecutivo contra el coronavirus, «¿Qué plan de desconfinamiento tiene el Gobierno?». Ribera ha contestado al diputado de ERC con la rueda de prensa que realizó este martes Pedro Sánchez para explicar el plan de la desescalada.
Esta respuesta no ha gustado al dirigente separatista, que ha adoptado una actitud beligerante. «Ya vi esa rueda de prensa, ya la vi. De hecho es la única fuente de información que tenemos, lo que les debería hacer reflexionar si es que quieren mantener el espíritu de los 180 diputados de la moción de censura», ha asegurado Rufián para revelar que Sánchez no contactó con uno de sus principales socios de Gobierno antes de anunciar el plan de desconfinamiento.
«Se lo digo como vicepresidenta cuarta pero sobre todo como responsable de la desescalada, y se lo digo muy claro: ¿Cuánto les importa la legislatura? ¿Mucho o poco? Son conscientes de la alternativa de no entenderse con nosotros? La alternativa es Torquemada Abascal y sus colegas, los que consideran que comer es socialcomunista. Esa es la alternativa a no dialogar con nosotros», ha añadido el portavoz de ERC para arremeter contra PP y Vox.
«Finiquiten el estado de alarma»
Gabriel Rufián ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «finiquiten el estado de alarma» para devolver «las competencias a las comunidades autónomas». «Son ya 47 días de estado de alarma, son ya 47 días sin competencias y sobre todo son ya 47 días sin diálogo, sin consensuar, sin coordinar. Enterándonos de las cosas por las ruedas de prensa. Si nos hubieran llamado, les hubiéramos dicho que no tiene ningún sentido poder ir a cortarse el pelo a una peluquería antes de poder ir a ver a tu madre. Que no tiene ningún sentido el criterio territorial por provincias», ha destacado.
«Mire, le voy a ser muy claro y muy sincero: finiquiten el estado de alarma, retornen las competencias a las comunidades autónomas y sobre todo dialoguen y consensuen. Y les recuerdo que la alternativa a nosotros son aquellos que regalarían como premio del mes al trabajador del mes una mascarilla», ha finalizado su intervención el portavoz de ERC.
Lo último en España
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
Ana Mena para los pies a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’: «No me tires de ahí»
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
Acuerdo de paz entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de Trump para Gaza, alto el fuego y liberación de rehenes hoy
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido