Rufián manda a Pedro Sánchez a Estremera a buscar el apoyo de ERC a la moción
El diputado de ERC Gabriel Rufián no parece muy dispuesto a dar su voto para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. En un tuit dirigido este sábado al secretario general del PSOE, Rufián pide que si quiere el apoyo en la moción de censura, vaya a pedírselo al presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, preso en Estremera desde noviembre por el golpe de Estado en Cataluña.
OKDIARIO está contando que el PDeCAT va a supeditar el ‘sí’ a Sánchez, entre otras cuestiones, en que se disculpe con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por haberle llamado «racista». Ahora es la otra pata del referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia la que no asegura la salida de Mariano Rajoy, no por no desearla sino porque el socialista tampoco les gusta nada.
El PSOE registró este viernes en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia de la primera etapa del caso Gürtel, que condena al PP y manda 33 años a la cárcel a su extesorero Luis Bárcenas. Ciudadanos es la clave para Sánchez, ya que si no se suma, necesitará de Podemos, nacionalistas, independentistas y hasta proetarras.
Si Pedro Sánchez quiere lo votos de ERC para una moción de censura que vaya a Estremera a pedírselos tras un cristal a su Presidente.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 26 de mayo de 2018
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar