Rufián manda a Pedro Sánchez a Estremera a buscar el apoyo de ERC a la moción
El diputado de ERC Gabriel Rufián no parece muy dispuesto a dar su voto para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. En un tuit dirigido este sábado al secretario general del PSOE, Rufián pide que si quiere el apoyo en la moción de censura, vaya a pedírselo al presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, preso en Estremera desde noviembre por el golpe de Estado en Cataluña.
OKDIARIO está contando que el PDeCAT va a supeditar el ‘sí’ a Sánchez, entre otras cuestiones, en que se disculpe con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por haberle llamado «racista». Ahora es la otra pata del referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia la que no asegura la salida de Mariano Rajoy, no por no desearla sino porque el socialista tampoco les gusta nada.
El PSOE registró este viernes en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia de la primera etapa del caso Gürtel, que condena al PP y manda 33 años a la cárcel a su extesorero Luis Bárcenas. Ciudadanos es la clave para Sánchez, ya que si no se suma, necesitará de Podemos, nacionalistas, independentistas y hasta proetarras.
Si Pedro Sánchez quiere lo votos de ERC para una moción de censura que vaya a Estremera a pedírselos tras un cristal a su Presidente.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 26 de mayo de 2018
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y temperaturas en descenso en Barcelona, según AEMET
-
El pueblo catalán que inspiró una de las canciones más famosas de Serrat y que se ha convertido en el refugio del chef Jordi Cruz
-
Nubosidad y chubascos en Barcelona: AEMET advierte sobre tormentas y descenso de temperaturas
-
Tres muertos por el temporal en Cataluña: hallan un cadáver en un túnel inundado de Barcelona
-
Un estadounidense que vive en Barcelona, atónito por cómo se tratan a los niños en España: «No se habla lo suficiente de ello»
Últimas noticias
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje sobre un supuesto timo de 10 millones de euros
-
Letizia se aferra a sus básicos en el Día de la Salud Mental: rescata un traje de 2022 y repite sus bailarinas fetiche, ahora rebajadas
-
Los electricistas profesionales advierten: «Los timos por urgencias, desplazamientos y manos de obra son la estafa más frecuente del sector»
-
Vicente Vallés, sobre el futuro de Pedro Sánchez: «Si no pude gobernar, un buen resultado del PSOE podría frenar el debate sucesorio del partido»
-
David Soria confía en el fichaje de Carvajal por el Getafe: «Creo que se va a dar, estaríamos encantados»